Tropas militares en Carchi recibieron la visita del presidente Lasso
Boletín 740
1 de diciembre de 2022
• El Gobierno Nacional fortalece a las fuerzas del orden para combatir el crimen organizado.
•Lasso reiteró su respaldo a las Fuerzas Armadas.
Tulcán, Carchi. “Gracias a ustedes que ponen el pecho a las balas para defender la seguridad y soberanía del pueblo ecuatoriano, amenazada por el crimen transnacional” fue el saludo de agradecimiento que expresó el presidente Guillermo Lasso esta tarde, 1 de diciembre de 2022, en su visita a la Brigada de Infantería N°.31 Andes, cuna del soldado profesional de la frontera norte en el Carchi.
Tras afirmar que los miembros de esta institución actúan con valentía, decisión y compromiso con el país, el Mandatario se pronunció sobre el asesinato de Santiago Loza Moscoso, quien se desempeñó como director del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) Masculino Pichincha N° 1 “El Inca”: “Hoy sucedió un hecho lamentable. Asesinaron a un coronel en servicio pasivo que ejercía la funciones del director en el CPPL de El Inca, en Quito. ¡Esa muerte no va a caer en el anonimato!. Tan pronto llegue a Quito visitaré a su familia y que quede claro: ya tenemos las pistas de quién es el responsable y lo llevaremos a la justicia para que pague por su delito”.
Después de este pronunciamiento, el Jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las FF. AA. Por ello, sostuvo, trabaja para fortalecerlas con más personal, mayor equipamiento, tecnología y apoyo en sus servicios de inteligencia. Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, expresó que ante las amenazas que atentan contra la soberanía del Estado, este grupo estará siempre presente para enfrentar a cualquier mal. Y agradeció la gestión política que lidera Lasso para recuperar la seguridad en el país.
Minutos antes de finalizar esta visita, el presidente Lasso reiteró que ante la actitud de la Asamblea Nacional que pretende reducir los ingresos del presupuesto del Estado y por otro lado, exigir recursos para gobiernos seccionales, no permitirá que el Legislativo se interponga en el camino de la patria hacia un futuro de equidad, prosperidad y justicia: “Eso es actuar con perversidad contra el Ecuador porque el gobierno necesita esos recursos para entregárselos a la seguridad“.