Se notan los cambios en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, afirma el Mandatario

Quito (Pichincha).- El presidente del a República, Rafael Correa, afirmó que su segunda visita al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS en Guayaquil, fue positiva porque le permitió constatar y evaluar las condiciones y la atención en dicha casa de salud.
“Lo que comprobamos en nuestra visita es indolencia no falta de recursos”, dijo el Mandatario durante el Enlace Ciudadano 413, difundido desde el populoso barrio de Carcelén, al norte de Quito. Precisó que durante su segundo recorrido por esa casa de salud descubrió por ejemplo que había 53 camas desocupadas y otros delitos graves. En la actualidad ya están siendo utilizadas por los pacientes”, precisó.
“Con absoluta mala fe, la prensa mercantilista y los propios afiliados decían que en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS publicaban con grandes titulares que no había camas o medicamentos con el fin de derivar a esos pacientes a clínicas privadas. Hoy en esa casa de salud existen medicamentos para los afiliados y la atención a los pacientes ha mejorado”.
Recordó que durante su recorrido inspeccionó diversas áreas de la institución incluyendo las bodegas. Además, se dio tiempo para conversar con algunos de los afiliados que asisten a la casa de salud, para ver si están recibiendo el medicamente necesario para atender sus enfermedades. También por el campamento médico provisional del Ejército, que habilitó su atención a los pacientes derivados del área de emergencia. Dio a conocer sobre la disposición del traslado de medicamentos próximos a caducar, hacia el la red de salud del Ministerio de Salud Pública, para evitar su perdida y así poder utilizar esos fármacos de la mejor manera.
Actualmente el hospital ya presenta algunas mejoras de infraestructura y atención, entre ellas, la habilitación de una sala de espera en un área de consulta rápida en traumatología, donde se pueden ubicar seis camas. Otro cambió que denota la casa de salud es la habilitación de una sala de espera para familiares de pacientes hospitalizados. Así como también las paredes de los pasillos y la fachada fueron pintadas.
La atención de salud en el Teodoro Maldonado Carbo hoy por hoy está en 11 sobre 20; la idea es dejarlo en 20 sobre 20, expuso el Mandatario. MNC /El Ciudadano