Saltar al contenido principal

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS CONTARÁ CON MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA EL PROCESAMIENTO DE CÁRNICOS

  • Más empleo y más productividad ganadera generará el nuevo Centro de Faenamiento que será construido en la provincia.

Santo Domingo de Los Tsáchilas . La construcción del centro de faenamiento en Santo Domingo de los Tsáchilas será financiada por el Gobierno del Ecuador. El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó hoy los USD 14 millones del Banco de Desarrollo (BDE) para esta obra que impulsará la producción ganadera y la generación de empleo.

600 mil habitantes de esta provincia serán beneficiados con las modernas instalaciones de esta obra, que permitirá el procesamiento de cárnicos con altos estándares de higiene, salubridad y control. También se prevé el incremento de la productividad, pues se podrán faenar 640 bovinos y 480 porcinos por día. Y, el centro generará más empleo: actualmente apenas existen 42 plazas de trabajo, con la nueva infraestructura se alcanzará a 500 aproximadamente.

“Estamos impulsando el trabajo del sector ganadero. Y continuamos apoyando a los municipios y prefecturas con créditos para las necesidades más urgentes de cada jurisdicción”, dijo el Presidente al entregar el crédito a la mancomunidad conformada por los gobiernos autónomos descentralizados de Santo Domingo y La Concordia, que ejecutarán la obra.

Durante este Gobierno, el BDE ha otorgado USD 800 millones en 535 créditos a gobiernos locales. Con esto, proyectos de agua potable, alcantarillado, vialidad, equipamiento urbano, entre otros, se efectúan en todo el país.

El Mandatario resaltó el rol estratégico del banco para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generar más empleo y dinamizar las economías locales, con financiamientos a los GAD: “señoras y señores prefectos y alcaldes del Ecuador: aquí está un gobierno que apoya a los gobiernos autónomos descentralizados, aquí está un gobierno listo para cuidarlos siempre. Tenemos mucho por hacer y esperamos hacerlo juntos, por el bienestar de todos los ecuatorianos”.