Saltar al contenido principal

Rocío de Moreno visitó el Centro de Desarrollo Integral “El Niño”

El Centro de Desarrollo Integral trabaja en beneficio de los infantes y adolescentes con discapacidad intelectual y motriz.

23 de junio de 2017

Quito (Pichincha) – Rocío de Moreno visitó el viernes el Centro de Desarrollo Integral «El Niño», ubicado en la parroquia rural quiteña de Amaguaña. La institución trabaja en beneficio de los infantes y adolescentes con discapacidad intelectual y motriz.

El campus educativo tiene aulas de educación especializada, terapia física, terapia de lenguaje e hipoterapia, las cuales ayudan a desarrollar nuevas habilidades para facilitar el aprendizaje de 70 niños y adolescentes de entre 5 y 18 años, apelando incluso a tecnologías modernas para asegurar la inserción de los infantes.

"A través del 'Plan Toda Una Vida' se reforzará la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad".

La esposa del presidente Lenín Moreno resaltó la labor del personal de la institución y el acompañamiento constante del Gobierno, para que los niños desarrollen destrezas y sean “un motivo de orgullo y alegría para sus familias”.

Además, expresó que a través del “Plan Toda Una Vida” se reforzará la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad. El programa se encargará de cuidar a las personas desde el momento de la concepción hasta el último día de su vida.

José Tonello, presidente de la fundación “Tierra Nueva”, que está a cargo del Centro Integral, dijo que la visita de Rocío de Moreno es un incentivo para seguir con esta práctica de responsabilidad social. “Es una persona que conoce este tipo de problemas y tiene la voluntad de llegar a soluciones”, expresó.

En esta jornada de trabajo, Rocío de Moreno entregó a los infantes y jóvenes el muñeco Ñum, el cual es una figura de amplia sonrisa y gran corazón, símbolo de la solidaridad, amor, respeto e inclusión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *