Pronunciamiento del presidente de la República, Lenín Moreno

07 de agosto de 2017
“Queridos compatriotas, buenas noches. Tal como lo anuncié ésta ha sido una semana de cumplimiento de promesas.
Dije que el 1 de agosto iniciábamos la construcción de viviendas en todo el país para la misión “Casa para Todos” y así fue. Dije también que entregaríamos los primeros créditos para que gente humilde inicie emprendimientos y mejore su calidad de vida y así fue. Dije que se firmaría el decreto, para iniciar la entrega de las pensiones a los adultos mayores dentro del programa «Mis Mejores Años». Y así ocurrió. Nuestros viejecitos queridos, tienen que ser atendidos sin demora.”
MEDIDAS DE AUSTERIDAD
“Conciudadanos, la situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya y lo mantengo”.
Por ello, he tomado las siguientes decisiones:
- He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato.
- He ordenado reducir en el 10% el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir de los que más remuneración perciben.
- Todos los bienes inmuebles de Inmobiliar se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el programa “Casa para Todos” para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres del país.
"El cumplimiento de nuestros compromisos financieros está garantizado".
Agradezco de antemano, la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico superior. Ustedes son los primeros en saber que su aporte para sortear la crisis es un gesto patriótico y solidario. ¡Juntos sacaremos adelante nuestro querido país!”
CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS FINANCIEROS
“Estimados ciudadanos, la recuperación de la economía es aún leve y para lograr que sea permanente requerimos del esfuerzo de todos. Con acciones económicas creativas y –repito- siempre pensando en los más pobres, saldremos adelante.
Nuestro Gobierno, con seriedad y responsabilidad, cumplirá con todas sus propuestas y con todas sus obligaciones, internas y externas, en los términos acordados. He instruido al Ministro de Economía y Finanzas que transmita, con absoluta claridad, a todos quienes han invertido en Ecuador, a todos los que han confiado en nuestro país, que sus derechos, siempre serán respetados y que nuestra palabra siempre será honrada.
El cumplimiento de nuestros compromisos financieros está garantizado.
Amigas y amigos, en esta semana de recordación cívica aprovechemos para festejar a la patria, conociéndola y disfrutando de sus riquezas.
¡Que tengan una semana llena de alegría!”