Saltar al contenido principal

PRESIDENTE NOBOA LIDERÓ LA CEREMONIA DE ASCENSO Y GRADUACIÓN DE NUEVOS OFICIALES DE LA ARMADA ECUATORIANA

Boletín N° 449

13 de diciembre de 2024

Salinas, Santa Elena. Este 13 de diciembre, en la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, la Armada del Ecuador llevó a cabo la ceremonia de ascenso a vicealmirantes y contralmirantes; así como la graduación de 84 nuevos guardiamarinas. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, lideró el evento en el que se destacó el compromiso y el valor de los uniformados con la defensa del país. “Continuaremos enfrentando al terrorismo y venceremos con la valerosa ayuda de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, dijo.

Durante su intervención, el Primer Mandatario reconoció la ardua labor de los oficiales para combatir el crimen organizado, por lo que señaló: «Todo el país agradece su sacrificio para proteger nuestra soberanía en el mar, pero además su lucha decidida y profesional en las calles, en los barrios y en cada parte del territorio nacional».

Como parte del acto, se dio lectura a los decretos ejecutivos que oficializan los ascensos, y junto al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, el presidente Noboa realizó la entrega de bastones de mando y el cambio de palas a los oficiales reconocidos. “Flamantes vicealmirantes, contralmirantes y guardiamarinas, El Nuevo Ecuador confía en cada uno de ustedes”, subrayó.

En esta línea Noboa recalcó que los reconocimientos, también, honran el respaldo incondicional de las familias de los marinos y los alentó a no defraudar la confianza que todo el país tiene en ellos. “El terrorismo y los políticos del viejo país intentarán corromperlos porque es su forma de lograr sus rastreros objetivos”, dijo.

Por su parte, el Comandante General de la Armada del Ecuador, Miguel Córdova, detalló los resultados obtenidos en las operaciones de la institución. Informó sobre la incautación de 123 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización y más de 50.000 galones de combustible, la retirada de 32 embarcaciones ilegales y la aprehensión de cientos de personas involucradas en actividades ilícitas. Además, señaló que más de 970 efectivos están asignados al control de los Centros de Privación de Libertad. “Una armada que está preparada para la guerra estará en condiciones de enfrentar cualquier amenaza”, agregó.

Este evento ratifica el compromiso del Gobierno Nacional y de la Armada del Ecuador con la seguridad y el bienestar de todos los ecuatorianos, honrando la dedicación y el sacrificio de quienes forman parte de sus filas. “No nos van a detener, porque tenemos nuestra mirada fija en el futuro y en el bienestar de las familias ecuatorianas”, finalizó el Jefe de Estado.