Presidente Lenín Moreno denuncia cámara oculta en su despacho

Este viernes, el Presidente de la República Lenín Moreno denunció que se halló una cámara oculta en su despacho presidencial. Aquí en detalle la transcripción textual del Primer Mandatario:
“El día de ayer el Servicio de Protección Presidencial detectó una cámara oculta en el despacho del Presidente de la República. Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa (Rafael) hace siete u ocho años -ordenada a instalar por el presidente Correa hace siete u ocho años- y que todo el Servicio de Protección Presidencial sabía de la existencia de esta cámara. Pues sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando, porque fue de casualidad que el Servicio de Protección Presidencial (actual) se acercó y sintió algo caliente la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida.
La falta de delicadeza de, por lo menos, decir hace que el presidente Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara allí y que él la monitoreaba desde su teléfono celular. No me informa que existía la cámara, en primer lugar, y, en segundo lugar, el Servicio de Protección Presidencial que tenía el presidente Rafael Correa no informa al Servicio de Protección Presidencial que lo reemplaza, entre esos el general Mosquera (Pedro) que es quien la dirige.
Estoy extremadamente molesto, ustedes entenderán mi posición. Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación, una investigación bastante fuerte acerca del asunto y saber por qué en primer lugar el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara, primero. Y, en segundo lugar, ¿por qué el general que dirigía el Servicio de Protección Presidencial en tiempo del señor Correa -que además viajó a dejarle en Bélgica al señor Correa, ustedes recordarán- no informó al Servicio de Protección Presidencial, que empezó a dirigirlo el general Mosquera?.
General, vamos a iniciar inmediatamente una investigación, por favor, usted me ha certificado que el Servicio de Protección Presidencial anterior -quien lo dirigía- no le informó absolutamente nada a usted”.