Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno compromete inversión de USD 80 millones para fortalecimiento de Policía Nacional

Presidente Lenín Moreno compromete inversión de USD 80 millones para fortalecimiento de Policía Nacional

Quito (Pichincha). – El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, asistió el jueves en Quito a la incorporación masiva de 2.199 nuevos policías de línea, pertenecientes a la promoción Sargento Segundo Miguel Ángel Muñoz Orellana, con lo que se reforzarán los esquemas de seguridad pública. El Primer Mandatario anunció la inversión de USD 80 millones el próximo año para la rehabilitación de infraestructura de atención y la desconcentración de servicios para acercar más a los uniformados a las comunidades.

«Serán los mejores aliados para ayudarnos a cuidar a los ecuatorianos toda una vida”, dijo Moreno en su intervención ante los miles de gendarmes (466 mujeres y 1.733 hombres) y sus familias, que se dieron cita en el Estadio del Aucas, al sur de Quito. «Policías y ciudadanos deben caminar de la mano hacia el mismo destino, alcanzar la paz social”.

"Serán los mejores aliados para ayudarnos a cuidar a los ecuatorianos toda una vida”, Presidente de la República, Lenín Moreno.

El Primer Mandatario destacó la necesidad de profundizar los procesos de consolidación institucional y los avances en las estrategias para enfrentar los problemas que tiene el país en seguridad pública. En este campo, Moreno indicó que se destinarán el próximo año USD 10 millones para reconstruir las instalaciones policiales afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y avanzar en los esquemas de desconcentración de servicios y aumentar la capacidad de respuesta inmediata de la fuerza.

“Nuestra Policía ahora es más cercana a la comunidad, con capacidad de respuesta inmediata. Nuestra Policía ahora no solo es respetuosa sino protectora de derechos humanos”, insistió.

A la par, el ministro del Interior, César Navas, anunció una intervención integral al sistema de salud de la Policía Nacional y todos los esfuerzos necesarios para que la institución tenga todo el equipamiento necesario para cumplir su tarea. Además, se construirán al menos 100 nuevas Unidades de Policía Comunitaria y cuatro nuevas Unidades de Vigilancia en varios lugares del país, próximamente.

El comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, felicitó a los nuevos graduados y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional. «La institución policial, consciente de que su mayor capital es el talento humano, ha ideado las estrategias más eficaces para que sus miembros, desde el inicio de su carrera, fortalezcan sistemáticamente sus conocimientos, habilidades y competencias”, dijo.

Mantilla informó que se reforzó la acción del Grupo de Operaciones Motorizadas en los veinte distritos considerados más violentos, con el fin de mejorar las tareas de prevención y control, y ratificó el apoyo logístico y técnico a la lucha contra la corrupción que lleva adelante el Gobierno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *