Presidente Lenín Moreno atestigua entrega de 2.060 Créditos de Desarrollo Humano para emprendimientos

04 de agosto de 2017
Guayaquil (Guayas) – El presidente de la República, Lenín Moreno, atestiguó el viernes en Guayaquil la entrega a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de USD 1,5 millones en créditos para el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos, con lo que se apunta a la erradicación de la pobreza extrema en el país. Los empréstitos fueron entregados a emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón en una ceremonia en el suburbio del Puerto Principal.
Los beneficiarios recibieron capacitación y acompañamiento técnico previo a la entrega de los créditos, de manera individual y asociativa por montos de USD 600 y 1.200, respectivamente. En total se entregaron 2.060 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), que son anticipos de las transferencias monetarias mensuales correspondientes al Bono de Desarrollo Humano.
«Aprovéchenlo y conviértanlo en un pequeño emprendimiento», pidió el mandatario a los beneficiarios de este incentivo económico.
"“El espíritu del Plan Toda Una Vida es el impulso que se necesita para salir adelante, es atender al ser humano”.
Por su parte, Blanca Quirumbay, quien ya se ha beneficiado en anteriores ocasiones con un crédito, agradeció al Gobierno Nacional por estos aportes públicos. La mujer explicó que este mecanismo permitió que el emprendimiento asociativo que realizó con otras mujeres, se convirtiera en realidad.
Por su parte, Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, precisó que este tipo de créditos permiten a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad salir de la pobreza extrema y crear emprendimientos que ayuden a las familias a generar más recursos.
Espinel explicó que el MIES no solo entrega los recursos, sino que realiza un acompañamiento técnico para la construcción de emprendimiento. «En esto hay uno objetivo claro y esto se concatena con el Plan Toda Una Vida, ser radicales para exterminar a la pobreza extrema», aseguró.
En su discurso, el Presidente Moreno manifestó que las personas pobres son importantes en el desarrollo de la patria, por ello el Plan “Toda Una Vida”, uno de los programas más importantes del Gobierno Nacional, busca proteger al ser humano desde su nacimiento hasta su muerte.
«El espíritu del Plan Toda Una Vida es el impulso que se necesita para salir adelante, es atender al ser humano”, explicó el Jefe de Estado.
Los Créditos de Desarrollo Humano, que pueden ser otorgados individualmente, también buscan fortalecer la asociatividad entre beneficiarios del bono que deseen desarrollar un emprendimiento convirtiéndose en actores claves de economía popular y solidaria.