Saltar al contenido principal

Presidente Lasso recibió a los niños que viajaron a Catar a alentar a “La Tri”

  • Siete niños del proyecto Hincha de mi Barrio viajaron a Catar y acompañaron a la selección durante el Mundial 2022.
  • Estos niños tuvieron un reconocimiento por su esfuerzo, liderazgo y participación dentro del proyecto y ahora son ejemplo del potencial que tiene el deporte como herramienta de desarrollo.

Quito, Ecuador. La emocionante experiencia de presenciar los encuentros futbolísticos de la selección ecuatoriana de fútbol en Catar la vivieron siete niños del proyecto Hincha de mi Barrio – iniciativa del Gobierno Nacional que busca promover la salud mental y física en niños, niñas, jóvenes y adultos para combatir la violencia y el consumo de drogas.  Las anécdotas y  detalles de esta travesía la compartieron con el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien los recibió la mañana de este miércoles 7 de diciembre en el Palacio de Carondelet.

Yurith Cuero, Kendra Panezo, Snaider Delgado, Jhoan Vera, Jean Carlos de la Rosa, Christopher Ortiz y Snayder Mantuano son los niños que disfrutaron de este viaje. “Ellos fueron los mejores hinchas de “La Trien Catar; los que nunca se cansaron de alentar a la selección y que nos representaron de la mejor manera”, dijo Sebastián Palacios, ministro del Deporte.

De su lado, Christopher contó al Mandatario que le gustó conocer otro país y nuevas culturas, al igual que el resto de sus compañeros. “Agradezco a todos, a usted y Sebastián y a todos los que hicieron posible este sueño”, sostuvo el joven. En esta línea, Kendra entregó al Presidente una camiseta con la firma de todos los niños que viajaron a Catar y una carta de agradecimiento que dio lectura el Mandatario.“Gracias por ser parte de nuestra aventura y cumplir nuestros sueños para acompañar a La Tri en sus partidos en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Catar 2022. Ustedes fueron parte fundamental para que nuestros sueños se hicieran realidad. Conocimos varias ciudades, cambiamos de itinerario, recorrimos aeropuertos, hicimos nuevos amigos, probamos nueva comida muy picante.

Por primera vez nos subimos a un avión, un metro y entramos a estadios impresionantes, practicamos inglés y aprendidos palabras en árabe. Compartimos 15 días de aventura y ratificamos que el deporte nos lleva lejos, nos enseña valores transforma nuestras vidas”, recoge parte de la misiva escrita por los niños.

De su lado, Guillermo Lasso expresó su satisfacción de ver plasmado en estos niños los valores del programa Hincha de mi Barrio, entre ellos la unión y respeto; por lo que los alentó a perseverar para conseguir sus deseos.

Hincha De Mi Barrio es un proyecto que a través de prácticas socio deportivas promueve una cultura de paz, la cohesión social y la inclusión en los barrios del Ecuador. La cancha es el espacio en donde niños, jóvenes y sus familias se encuentran y se transforman gracias al poder del deporte. El Ministerio del ramo llega con este proyecto a 15 provincias del Ecuador y hasta finalizar el 2022 estará en 112 puntos a nivel nacional llegando a más de 20 mil beneficiarios con una inversión de USD 900 mil dólares.