Saltar al contenido principal

Presidente de la República, Lenín Moreno, pone en marcha “Banco del Pueblo”

BanEcuador ha entregado USD 139 millones en créditos desde el pasado 24 de mayo.

26 de julio de 2017

Guayaquil, (Guayas) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, abrió el jueves en Guayaquil un programa preferencial de microcréditos, asistencia técnica y servicios no financieros para emprendedores y pequeños empresarios, como parte de una estrategia para favorecer su formalización financiera, disminuir la brecha de pobreza y apuntalar el desarrollo económico con un rostro social. Las operaciones crediticias se concretarán a través de las 170 oficinas del BanEcuador, el “Banco del Pueblo”.

El programa de financiamiento prevé la entrega de créditos de entre USD 600 y 15.000 mientras que en el caso de los créditos asociativos pueden rebasar los USD 150.000. El plazo de pago dependerá del destino de los recursos, en un sistema de apalancamiento para inversión y desarrollo de proyectos que busca la consolidación económica y social de los grupos poblacionales vulnerables. La iniciativa prevé que los deudores podrán cancelar los créditos hasta en 60 meses para emprendimientos y si es para microempresas hasta en 10 años.

"El Banco del Pueblo no es edificio de hierro y cemento. Es un abanico de productos financieros que ofrece BanEcuador".

“Los pequeños comerciantes serán beneficiaron con tasas de interés menor al 10 por ciento. Y la meta, en los cuatro años de Gobierno, es colocar por lo menos USD 960 millones de dólares. Será una sana competencia con la banca privada y no afecta a las cooperativas de crédito del sector solidario», añadió el Primer Mandatario durante el evento desarrollado ante la presencia de miles de comerciantes y emprendedores.

“El Banco del Pueblo no es edificio de hierro y cemento. Es un abanico de productos financieros que ofrece BanEcuador”, afirmó. “Las puertas del Banco del Pueblo están abiertas”.

Moreno atestiguó la entrega de USD 751.000 en créditos para comerciantes de Guayaquil.

El presidente Moreno aseguró que los créditos se entregarán con agilidad en un plazo de cinco días después de presentada la solicitud. Los beneficiarios no requerirán presentar historial crediticio o garantía real. Entre los servicios no financieros, en paralelo, BanEcuador prevé entregar asistencia técnica para potenciar las propuestas de los emprendedores que inicien un proyecto de autoempleo o una microempresa y reducir el margen de acción de los usureros que operan en el sector informal de la economía ecuatoriana.

BanEcuador ha entregado USD 139 millones en créditos desde el pasado 24 de mayo.

El Primer Mandatario informó además que BanEcuador seguirá ampliándose y pronto se facilitará el financiamiento y los créditos para la misión “Casa para Todos” y la “Gran Minga Agropecuaria”, que arrancará el 15 de agosto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *