PRESIDENTE DANIEL NOBOA RENUEVA SU COMPROMISO CON QUITO Y RESALTA LA UNIDAD EN EL MARCO DE SUS 490 AÑOS DE FUNDACIÓN
Boletín N° 439
05 de diciembre de 2024
Quito, Pichincha. Este 5 de diciembre, en el marco de las fiestas por los 490 años de fundación de Quito, el presidente Daniel Noboa Azin ofreció un pronunciamiento previo a la tradicional Serenata Quiteña en el Palacio de Carondelet. Este acto tuvo como propósito dar la bienvenida al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en un gesto de unión en esta fecha significativa para las y los quiteños.
El presidente Noboa resaltó la relevancia de este momento y señaló: “Era importante que nosotros nos juntemos y demos esa señal de solidaridad, de acompañamiento, de paz política en momentos importantes para la ciudadanía”.
Además, subrayó que, pese a las complejidades que enfrenta tanto la ciudad como el país, esta conmemoración es una oportunidad para renovar el compromiso de trabajo conjunto por el bienestar de la capital. “Sean siempre bienvenidos. Siempre tendrán el apoyo de este Presidente para sacar adelante a Quito”, agregó.
Tras el pronunciamiento, el Presidente y el alcalde Muñoz descendieron por la alfombra roja hacia la Plaza de la Independencia para presenciar la Serenata Quiteña, organizada por el Municipio de Quito.
Entre los eventos más representativos de las fiestas de Quito se encuentran actividades como la elección de la reina, campeonatos de cuarenta, bailes populares y las tradicionales carreras de coches de madera. Estas celebraciones resaltan el valor cultural e histórico de Quito, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.