Presidente almorzó con estudiantes ecuatorianos en París

París (Francia).- El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, compartió esta tarde un almuerzo con los becarios y estudiantes ecuatorianos que residen en Francia. La cita sirvió para conocer cómo viven los jóvenes, muchos de ellos beneficiarios de las becas por excelencia educativa que otorga el Gobierno Nacional.
La cita se dio en el centro de París. Este día, el Mandatario atendió a medios de comunicación locales y luego fue a rendir un homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre pasado.El encuentro con los estudiantes siempre es un punto importante de la agenda del Mandatario. Al almuerzo acudieron más de 40 jóvenes estudiantes, todos contentos por compartir este momento de alegría y confraternidad.
El Jefe de Estado explicó que una de las experiencias más reconfortantes de estos viajes es poder compartir con la comunidad de ecuatorianos. “Más aún cuando son jóvenes, que son el presente y futuro de la Patria”, señaló.El Presidente Correa recomendó a los estudiantes que estén dispuestos a aprender y aprovechar la experiencia de vivir en este país europeo y les recordó que, actualmente, Ecuador cuenta con uno de los programas de becas más grandes del mundo, porque la formación del talento humano es prioridad para el futuro del país.
Por su parte, David Echeverría, becario que estudia en universidad La Sorbona en París, expresó que “cada centavo invertido en su educación será retribuido. Nosotros reconocemos que este esfuerzo es fruto del trabajador sencillo, del agricultor, del pescador”, recalcó el estudiante
David alcanzó una beca universitaria por sus logros académicos y hace varios meses, envió una carta al Presidente Rafael Correa en la que le expresa su gratitud por haber sido una inspiración para alcanzar la excelencia.
En esa misiva relató que siguió de cerca la trayectoria del Mandatario desde 2005 cuando fue designado Ministro de Economía y Finanzas. El estudiante atribuye a Rafael Correa su búsqueda de la excelencia para ayudar a la sociedad.
Según la embajadora de Ecuador en Francia, María Paz Donoso, los becarios ecuatorianos en la capital suman 46, mientras que en toda la nación son más de 80.
Al almuerzo acudieron el ministro de Ambiente, Daniel Ortega; el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez; el exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, entre otros asistentes. /SD El Ciudadano