Más sueños se cumplen gracias al Crédito de las Oportunidades
Boletín 735
30 de noviembre de 2022
Manuel Calvopiña accedió al Crédito de las Oportunidades por un monto de USD 5.000 para fortalecer su negocio de fabricación de muebles.
BanEcuador, a través del Crédito 1×30, ha cambiado la vida de cerca de 50.000 personas con operaciones de alrededor de USD 120 millones.
Latacunga, Cotopaxi. Más ecuatorianos transforman su vida gracias al Crédito de las Oportunidades impulsado por el Gobierno del Encuentro. Precisamente, la mañana de este 30 de noviembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó el negocio de Manuel Calvopiña en Latacunga, quien accedió a un monto de USD 5.000 para adecuar su fábrica de muebles y comprar materia prima. Calvopiña se dedica a esta labor desde hace 25 años, y anhela crecer para dejar un legado a su familia.
Guillermo Lasso recorrió el lugar junto a Manuel, quien indicó al Presidente todos los insumos adquiridos con el crédito que le otorgó BanEcuador. “Con eso compré madera rústica, un compresor y utensilios para moldear la madera”, explicó el beneficiario. Asimismo, expresó que luego de mucho tiempo logró acceder a un préstamo, pues en el pasado se exigían muchos requisitos que no le permitían ser candidato. “Se acabó el tiempo de la discriminación, de cuando los créditos eran para pocos, ahora todos tenemos la oportunidad. Esto me permitirá seguir apoyando a quienes uno más quiere: la familia”, dijo Calvopiña.
En esta línea, Lasso alentó a Manuel a seguir trabajando con ahínco en su negocio y recordó que, al igual que él, son más de 50.000 personas que han cristalizado sus sueños con el Crédito 1×30. “Ustedes saben, llegó la época de las oportunidades, se termina la exclusión. Con eso, los trámites son sencillos, no hay que pagar a tramitadores. Dejen los pretextos a un lado, vaya a BanEcuador y diga que le manda el Presidente de la República”, apuntó el Jefe de Estado.