Ley para combatir especulación de la tierra impediría una burbuja inmobiliaria

Milagro (Guayas).- En declaraciones para varios medios de comunicación de Milagro, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que el proyecto de ‘Ley para combatir la especulación de la tierra’ impulsa una mejor distribución de la riqueza en el país y evita la especulación sobre el valor de las tierras.
Explicó que si alguien vende una casa que compró hace cuatro años, en 40 mil dólares, y luego de este tiempo la vende en 80 mil dólares, obviamente está perjudicando al comprador. “Se trata de transferencia ilegitima de riqueza”, señaló.
El Jefe de Estado enfatizó que la mayoría de ecuatorianos no compra una vivienda para especular. “La casa no es una mercancía sino que es el hogar, nos endeudamos a 12 o 15 años”, aclaró.
Por ello, el Jefe de Estado insistió en que es necesario “que no se privaticen los beneficios que deberían ser de todos y no solo para unos pocos”.
Agregó que el cuerpo legal que fue enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional beneficia a los compradores de las casas y ataca la especulación de tierra e impediría una burbuja inmobiliaria. “Es para evitar la burbuja inmobiliaria que destrozó a nuestros migrantes en España y los Estados Unidos”, explicó el Jefe de Estado, al referirse a la crisis que afectó a dichos países a finales de la década pasada.
El proyecto de Ley comprende una fórmula de cálculo que recae específicamente sobre las ganancias extraordinarias de un bien inmueble y no sobre las ordinarias, por lo cual no afectará a los sectores de clases media y baja. JV/El Ciudadano