Saltar al contenido principal

Lago Agrio recibió con alegría su nuevo hospital

Lago Agrio recibió con alegría su nuevo hospital

Lago Agrio (Sucumbíos).- En la avenida Quito, a la entrada hacia el centro de Lago Agrio, hay un edificio viejo, despintado, con apariencia de abandonado. Su exterior hace imposible creer que ese era el antiguo Hospital Marco Vinicio Iza. Compararlo con el nuevo hospital, entregado, esta tarde, por el Presidente de la República, Rafael Correa, es comparar el día con la noche.

La nueva casa de salud abarca unas tres cuadras de extensión. Es un edificio moderno, con aspecto pulcro en sus salas de espera, amplio. Cuenta con 160 camas, casi el doble que tenía la estructura anterior (73). Atenderá en consulta externa entre 300 y 350 personas por día. Y en emergencias, entre 120 a 130 ciudadanos.

Lenín Chuquizala, gerente del nuevo Hospital General Marco Vinicio Iza, explicó que para la primera semana de mayo se abrirá la atención en obstetricia y el centro quirúrgico. Solo en profesionales de la salud, laborarán 682 personas (médicos, enfermeras, técnicos) en 22 especialidades. “Se estima que los beneficiarios de este nuevo hospital llegarán a las 270.000 personas, no solo de la localidad, sino de los alrededores”, añadió.

“Se estima que los beneficiarios de este nuevo hospital llegarán a las 270.000 personas, no solo de la localidad, sino de los alrededores”, Lenín Chuquizala

La inversión en el hospital llegará a los 65 millones de dólares, entre infraestructura, equipamiento y tecnología. Entre las áreas que atenderá está odontología, rehabilitación, diagnóstico de imagen, laboratorio clínico, unidad de cuidados intensivos, entre otras. “Es un cambio y se lo agradecemos al Presidente Correa”, expresó María López, moradora de Lago Agrio, quien asistió a la entrega de la etapa de consulta externa de la casa de salud. “Para nosotros es un cambio enorme, el antiguo hospital era pequeño, no tenía casi servicios, padecíamos mucho por la atención, ahora será diferente”, añadió.

Por su parte, el Jefe de Estado, agradeció el apoyo y reconocimiento que le ofreció la ciudadanía de Lago Agrio. “Esta es la Revolución de la vida, sobre todo para los más pobres, para las grandes mayorías. Nunca más la salud como limosna, como mercancía. ¡La salud es un derecho! Nosotros buscamos el bienestar de las grandes mayorías, no solo de un grupo. Lo que no se hizo en 40 años, la Revolución Ciudadana está entregando en una semana”, explicó. CNF/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *