JUJAN CONTARÁ CON UNA MODERNA UNIDAD DE POLICÍA COMUNITARIA EN BENEFICIO DE 25.000 HABITANTES
Boletín N° 382
03 de octubre de 2024
Jujan, Guayas. El Gobierno del presidente Daniel Noboa invierte en una moderna Unidad de Policía Comunitaria que contribuirá a la seguridad ciudadana de Jujan. Para esta obra se ha destinado cerca de USD 614.680. Esta mañana, 3 de octubre de 2024, el viceministro de Seguridad Pública, Fausto Iñiguez, constató los avances de la infraestructura que albergará próximamente a 38 servidores policiales, entre operativos y permanentes.
Esta UPC se suma a las tres que ya se entregaron en Cayambe y Ambato; y a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Atacames. Las unidades cambian el rumbo del Ecuador para así construir una sociedad más pacífica.
La unidad de policía comunitaria de Jujan se encuentra en el Distrito Jujan-Simón Bolívar y beneficiará a 25.000 habitantes del sector. La infraestructura cuenta con una superficie de 295 metros cuadrados y estará operativa las 24 horas al día, siete días a la semana.
En cuanto a equipamiento, cuenta con paredes reforzadas, sistema de videovigilancia conectado con el ECU911 y blindaje en accesos, entre otros detalles. La misma se entregará a la comunidad en los próximos días.
El viceministro de Seguridad Pública, Fausto Iñiguez, mencionó que estas obras se están terminando para garantizar un trabajo más efectivo de la Policía Nacional que, “sin miedo, enfrentan al crimen y la delincuencia”.
Para la alcaldesa de Jujan, Ángela Herrera, el Gobierno de Noboa sí demuestra su compromiso en resolver la situación de inseguridad en el país. Por lo que agradeció al Presidente por esta obra.
En las próximas semanas también se prevé la entrega de otras cinco UPC para la comunidad. Con ello se mantiene la implementación de un modelo de servicio operativo que prevenga y combata la inseguridad.