Saltar al contenido principal

HOY EL PRESIDENTE LASSO RINDIÓ TRIBUTO A POLICÍAS QUE PERDIERON LA VIDA CUMPLIENDO CON SU DEBER

Boletín  912

13 de abril de 2023

  • El Presidente entregó a los familiares de Víctor Andrés Ávila Celi, Augusto Ladislao Zambrano Carrera y de Freddi David Bonilla Ferrín el reconocimiento Al Valor post mortem.

Guayaquil, Guayas. En el Cuartel Modelo de Guayaquil, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un reconocimiento público a los policías ecuatorianos que han muerto en servicio, enfrentando al crimen organizado.

Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de El Oro, Guayas y Esmeraldas llevarán los nombres del sargento primero Víctor Andrés Ávila Celi; sargento primero del grupo de operaciones especiales, Augusto Ladislao Zambrano Carrera; y del sargento segundo, Freddi David Bonilla Ferrín.

“Ellos son héroes que nos dejan un legado admirable de valor y entrega para protegernos de la delincuencia. A cada uno, la gratitud eterna del Gobierno y del Ecuador. A sus familias y seres queridos, mi abrazo solidario”, señaló el Presidente.

Durante el homenaje, el Jefe de Estado también entregó a los familiares de los policías fallecidos las Medallas Al Valor, en reconocimiento póstumo a la labor cumplida en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y terrorismo.

En su discurso, el Presidente dijo que defender las libertades, la democracia, el bienestar ciudadano y la paz, ha sido uno de los objetivos principales del gobierno. “Y en este difícil camino, siempre hemos contado con la Policía Nacional tan querida y respetada por el pueblo ecuatoriano”.

La dotación, en el menor tiempo posible, de herramientas y equipamiento indispensables para el trabajo policial como armas, municiones, chalecos antibalas, vehículos, entre otros, es una prioridad en la gestión gubernamental de la seguridad.  “No están solos. Los invito a actuar con firmeza”.

Solidaridad tras el cobarde asesinato a tres guías penitenciarias

El Primer Mandatario se refirió también al cobarde atentado de esta mediodía en Guayaquil, en el que tres guías penitenciarias fueron asesinadas en los exteriores de la Penitenciaria del Litoral: ”Mi abrazo para los familiares y seres queridos de Andrea Chiles Muepa, Bélgica Vannesa Renteria Quiñonez y de María Alexandra Barragán Baño”.

La disposición presidencial al Ministro del Interior y al Comandante General de la Policía fue encontrar a los responsables de estos asesinatos en el menor tiempo posible. “La justicia será al menos un pequeño bálsamo en el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos”, puntualizó.