Gobierno dialoga con el sector de Finanzas Populares y Solidarias
17 de agosto de 2017
Quito (Pichincha) – El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió el jueves en Quito con representantes del sector de Finanzas Populares y Solidarias para dialogar sobre propuestas que ayuden a fortalecer su trabajo y la actividad económica del país. Entre las alternativas planteadas están la implementación de medios de pago electrónicos, la ampliación crediticia y la participación en la ejecución de la misión “Casa para Todos”.
“El sector de la Economía Popular y Solidaria, para nosotros, tiene una importancia fundamental” expresó el Jefe de Estado, quien agradeció la apertura al diálogo. Moreno señaló que el impacto de económico de este grupo en el Producto Interno Bruto (PIB) del Ecuador es del 12%.
Por su parte Juan Guerra, presidente de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario (Asofipse) indicó que se planteó la necesidad de potenciar los emprendimientos, la microempresa y la generación de nuevas plazas de trabajo. Por ello enfatizó que es necesario “inyectar nuevos recursos a la Corporación de Fianzas Populares y reactivar líneas de crédito” con el fin de apuntalar el crédito empresarial, familiar, productivo y asociativo.
También aclaró que “no se persigue el lucro o la ganancia, somos un sector que está comprometido con el servicio al país”. En los próximos días se delineará una hoja de ruta que permita incrementar los beneficios para sus usuarios y generar proyectos con alta rentabilidad.
Sobre el caso de los medios de pago electrónicos, Guerra señaló que se estudia con el sector y con las dignidades públicas, la posibilidad de plantear una nueva normativa que recoja las voces de los sectores económicas, y con este bagaje, beneficiar a la mayoría de ciudadanos.