Función de Transparencia y Control Social propone preguntas para consulta popular

Quito, (Pichincha).- Los integrantes de la Función de Transparencia y Control Social entregaron el martes en Quito al presidente de la República, Lenín Moreno, dos preguntas para que sean analizadas e incluidas en la consulta popular que promueve el mandatario para consolidar el andamiaje democrático del país con el apoyo de los electores.
"El objetivo es aunar esfuerzos y propuestas para alcanzar el bienestar de los ciudadanos, con este instrumento se mejorará los niveles de coordinación entre las funciones del Estado", Christian Cruz, superintendente de Bancos.
Las interrogantes están vinculadas con reformas a las atribuciones y competencias de la función y la prohibición de postular a cargos de elección popular a personas sentenciadas con penas de privación de libertad de más de un año.
La Función de Transparencia y Control Social estará formada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las superintendencias.
En su intervención, Christian Cruz, superintendente de Bancos y titular de la Función de Transparencia, aseguró que el objetivo es aunar esfuerzos y propuestas para alcanzar el bienestar de los ciudadanos, con este instrumento se mejorará los niveles de coordinación entre las funciones del Estado.
El Primer Mandatario anunció que estas preguntas serán estudiadas a la luz del concepto original de convocar a la población para impulsar una reforma constitucional. La lista de preguntas será dada a conocer el próximo 2 de octubre.