Saltar al contenido principal

FF. AA. reciben agradecimiento del Presidente por su implacable trabajo durante 2022

  • Durante 2022, las Fuerzas Armadas brindaron todo su contingente para precautelar la seguridad y la paz de los ecuatorianos.

Salinas, Santa Elena. Como una de las primeras actividades oficiales del año 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, saludó este miércoles 4 de enero con miembros de las Fuerzas Armadas para expresar su total respaldo a la institución en su labor de defender la soberanía e integridad del Ecuador.

Desde la Base Aérea Ulpiano Páez, ubicada al interior de la Escuela Superior Militar de Aviación, Cosme Rennella, el Jefe de Estado indicó “he venido este día para expresarles el agradecimiento que tiene el pueblo ecuatoriano con las Fuerzas Armadas”. Esto debido a que la entidad ha sido pilar fundamental al enfrentar en 2022 a los violentos y a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado; tarea que continuarán emprendiendo con dedicación durante este 2023. “Nos han apoyado a la Policía Nacional y al Gobierno para defender la seguridad de las familias ecuatorianas”, aseguró.

Presidente informó que está articulando acciones con el Ministerio de Defensa y las más altas autoridades militares de las Fuerzas Armadas para robustecer sus capacidades, con implementos, maquinaria, lanchas, helicópteros, aviones, entre otro tipo de equipamiento. “El tema de seguridad es prioridad en mi Gobierno pero tenemos que dar los recursos que requieren las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, dijo.

También el Mandatario recordó que en 2022 se otorgaron 10 días de descanso al personal militar, con el objetivo de reconocer su esfuerzo y sacrificio, sin descuidar sus labores. Y reafirmó el compromiso gubernamental para luchar con contundencia contra los enemigos que acechan y quieren robar la tranquilidad de los ecuatorianos. ¡Ecuador es un país de paz!