Esposas de alcaldes y prefectos comprometen su apoyo a la misión “Casa para Todos”

4 de julio de 2017
Quito (Pichincha) – En el Palacio de Carondelet se desarrolló la reunión de trabajo entre Rocío de Moreno, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, y las cónyuges de los Alcaldes y Prefectos de Pichincha, Carchi, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas. En el encuentro se conoció detalles de la misión “Casa para Todos” que arrancará los primeros días de agosto.
El proyecto que forma parte del plan “Toda una Vida” apunta a brindar una vivienda digna para los grupos más vulnerables del país. “La parte más importante para una familia, para una mujer (…) es justamente su casa por ello se requiere una acción conjunta”, expresó Rocío de Moreno en esta labor de acompañamiento para lograr un mayor compromiso por parte de los Gobiernos Locales.
“La parte más importante para una familia, para una mujer (…) es justamente su casa por ello se requiere una acción conjunta”.
Irina Cabezas, titular de la Secretaría Técnica del Plan “Toda una Vida”, resaltó el apoyo de las esposas como un puntal fundamental en la tarea de la ubicación de terrenos en cada cantón para la construcción de las 325 mil soluciones habitacionales.
En este camino ya se constata la sensibilidad de varios gobiernos seccionales. Andrea Sarmiento, esposa del alcalde de Tulcán, Julio Robles, entregó en el desarrollo del encuentro los planos de cuatro hectáreas de terreno con todos los servicios básicos para empezar la construcción de 200 casas.
“Este es un aporte al proyecto (…) El trabajo conjunto puede cristalizar este sueño”, expresó Sarmiento.
Por su parte, Sandra Monge, representante de Ibarra, felicitó la iniciativa gubernamental que contará con el aporte del alcalde Álvaro Castillo, concejales y los pobladores de la Ciudad Blanca.