Saltar al contenido principal

Esposas de alcaldes y prefectos comprometen su apoyo a la misión “Casa para Todos”

El proyecto, que forma parte del plan “Toda Una Vida”, propone la construcción de 325.000 nuevas viviendas.

29 de junio de 2017

Guayaquil (Guayas) – Las esposas de los alcaldes y prefectos de las provincias de Guayas, Santa Elena y Los Ríos, comprometieron su apoyo a la misión “Casa para Todos», que este jueves fue socializada por Rocío de Moreno en Guayaquil con el objetivo de cristalizar el sueño de los grupos más vulnerables del país.

El proyecto, que forma parte del plan “Toda Una Vida”, propone la construcción de 325.000 nuevas viviendas. La esposa del presidente de la República, Lenín Moreno aseguró que en este camino la participación de la mujer es fundamental y enfatizó la importancia de “tener una casa que represente la fortaleza y seguridad que necesitan para su familia”.

“Casa para Todos” forma parte del plan "Toda Una Vida", cuya finalidad es dotar a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad del cuidado integral que requieren desde su nacimiento hasta el final de sus vidas.

Recalcó además que este tipo de proyectos habitacionales no son asistencialistas, sino una respuesta social que resuelve problemas que enfrentan diariamente las familias más desprotegidas.

Cynthia Bohrer, esposa del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, saludó la iniciativa gubernamental: “cuenten conmigo para ayudar a los que menos tienen” y agregó que su cónyuge también se comprometió «en ayudar en todo lo que pueda en este proceso».

Otra de las asistentes fue Katy Urbano, del cantón Quinsaloma, ubicado en la provincia de Los Ríos. “Estamos dispuestas a trabajar y organizarnos para colaborar de mejor manera con quienes más lo necesitan”, expresó la esposa del alcalde de Quinsaloma, Braulio Manobanda.

Por su parte, la secretaria técnica del plan «Toda Una Vida», Irina Cabezas, indicó que este encuentro es la muestra del compromiso de los gobiernos locales para iniciar esta tarea. “El presidente Lenín Moreno ha dado muestras de solidaridad y esa solidaridad es la que se está irradiando en todo el país”, manifestó.

Finalmente, Rocío de Moreno indicó que este sueño va a posibilitar una mejor calidad de vida, especialmente para los niños. “Me llevo el compromiso y el corazón de todas ustedes, y pongo el mío a disposición de todas y de todo el Ecuador porque vamos a sacar este programa adelante”, enfatizó.

“Casa para Todos” forma parte del plan «Toda Una Vida», proyecto liderado por el Presidente de la República, cuya finalidad es dotar a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad del cuidado integral que requieren desde su nacimiento hasta el final de sus vidas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *