Saltar al contenido principal

Escuelas del Milenio estandarizadas son un referente de la educación fiscal eficiente

Escuelas del Milenio estandarizadas son un referente de la educación fiscal eficiente

La Maná (Cotopaxi).- Uno de los grandes avances en planificación es la estandarización de obras, ya que mejora la eficiencia y el servicio. Un ejemplo son las Escuelas del Milenio, que se han convertido en un referente de la educación fiscal eficiente y de calidad.

Antes no se construían escuelas, ahora son estandarizadas, fruto de la planificación y la organización. “Estas cosas deben ser políticas de Estado”, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa, quien añadió que se están construyendo cerca de 50 unidades más y la meta es dejar al nuevo Gobierno con 150 Escuelas acabadas o por acabarse.

Antes no se construían escuelas, ahora son estandarizadas, fruto de la planificación y la organización. “Estas cosas deben ser políticas de Estado”, Rafael Correa

El proceso de estandarización inició en 2012 y ha logrado reducir costos a través de un mismo diseño, la misma estructura, los mismos bloques, las mismas canchas, el mismo número de aulas y los mismos laboratorios.

Las unidades mayores tienen 30 aulas y las menores tienen 15. Las primeras albergan a 1140 estudiantes por jornada y las segundas para 570 alumnos, todas con laboratorios, canchas, comedor, bibliotecas, etc.

Ecuador tiene 70 Escuelas del Milenio, de las cuales solamente unas cuantas son diferentes y se edificaron antes del 2012, antes del proceso de estandarización.

Pero también se estandarizaron las escuelas prefabricadas y los colegios réplica, que conservan la tradición educativa que su nombre tiene en las ciudades del país. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *