En agosto iniciará la construcción de viviendas del programa Casa Para Todos en Guayaquil

En el mes de agosto iniciará la construcción de viviendas, en Guayaquil, del programa _Casa Para Todos_, así anunció la secretaria del Plan _Toda Una Vida_, Irina Cabezas, tras realizar un recorrido junto al alcalde Jaime Nebot, por los terrenos del proyecto municipal _Mi Lote_, la mañana de este jueves.
Un promedio de 4.000 viviendas se podrán construir en terrenos del municipio de la urbe porteña que están totalmente urbanizados y cuentan con todos los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario, explicó el alcalde Nebot.
Nebot precisó que estos terrenos ya han sido adquiridos por ciudadanos de escasos recursos, que tenían la posibilidad de construir sus viviendas de forma particular o con apoyo del _Plan Construyo_, una alianza entre la alcaldía y la empresa privada para dar facilidades en el financiamiento de los materiales a 20 años plazo.
Por su parte, Cabezas indicó que identificarán a los ciudadanos que han adquirido dichos terrenos con la finalidad de que sean los primeros beneficiarios de este programa. “Es fundamental que las autoridades se pongan de acuerdo y sobre todo nos pensemos en el objetivo final que es dar hogares, construir casas”, dijo la titular de la Secretaría _Toda Una Vida_.
En declaraciones a la prensa, la secretaria Cabezas hizo un llamado a todos los alcaldes y los concejales para apoyar este programa, con la finalidad de generar y aprobar ordenanzas que den paso a la construcción de viviendas de este programa. Recordó que los beneficiarios serán las personas que estén en extrema pobreza, estado de vulnerabilidad, o en caso que tengan algún tipo de discapacidad.
En el recorrido también participó la Ministra de Industrias y Productividad, Eva García, quien destacó que el programa _Casa para Todos_ tendrá múltiples impactos, no solo en materia social, sino también económica, pues se logrará dinamizar economía. Además, recordó que será obligatorio el uso de componentes nacionales. “Va a ser un efecto muy positivo en la economía”, sostuvo.
“Va a ser un efecto muy positivo en la economía”, Eva García.
Finalmente, Irina Cabezas informó que el título de propiedad de la vivienda será a nombre de la mujer cabeza de hogar, con el objetivo de garantizar la seguridad de la familia, principalmente de los hijos, frente a cualquier desavenencia que pudiera existir en el hogar.