Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE NOBOA RATIFICA SU RESPALDO AL EJERCICIO PERIODÍSTICO Y LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Boletín N° 054

12 de enero de 2024

Guayaquil, Ecuador. Con un mensaje de apoyo absoluto al trabajo de los periodistas ecuatorianos el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, visitó este viernes 12 de enero a los trabajadores de TC Televisión, medio de comunicación que fue víctima del ataque y la toma de rehenes en sus instalaciones por parte de un grupo armado el pasado 9 de enero de 2024.

“Vengo a ver a las personas que fueron víctimas de un atentado. Yo soy el responsable de su seguridad. Vengo a verlos, vengo a solidarizarme con ellos”, sostuvo el primer mandatario.

Durante esta actividad, el presidente fue enfático al mencionar que “quienes quieren paz y desarrollo son más y vamos a luchar por ello”. Por eso, agradeció las muestras de apoyo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas por parte de la ciudadanía; así como a las acciones que se están llevando adelante desde su administración para enfrentar a la criminalidad.

“Un abrazo a todas las familias que están respaldando la gestión de este gobierno (…). Esta guerra es de todos y todos tenemos que luchar para acabar con estos grupos terroristas y devolverle la paz y el progreso al país”. En este sentido, el presidente también afirmó que, en sintonía con el clamor ciudadano, su gobierno no cederá ante los grupos delictivos que buscan desestabilizar el Estado y dañar a nuestra sociedad.

Por su parte, el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, realzó el accionar de la Policía Nacional durante el suceso delictivo en TC Televisión: “poniendo en riesgo su vida, entraron en una operación de la cual no tenemos otra expresión que agradecimiento”.

El secretario agregó que enfrentar al hampa nos ha fortalecido como nación, uniendo al país través de una sola causa. En este sentido destacó que esta voluntad unánime del Ecuador se ve expresada a través del apoyo político de todas las bancadas en la Asamblea Nacional, así como de todos los poderes del Estado y de la ciudadanía.