Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE NOBOA ASISTIÓ A LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL DE NAYIB BUKELE, EN EL SALVADOR

Boletín N° 239

01 de junio de 2024

San Salvador, El Salvador. Este 01 de junio de 2024, el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, participó en la Investidura del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asume su cargo para el periodo presidencial 2024 – 2029. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Nacional de El Salvador y contó con la presencia de líderes de Estado, dignatarios gubernamentales, representantes de Casas Reales y otros distinguidos invitados.

El presidente Noboa felicitó a su homólogo salvadoreño y reafirmó el compromiso de Ecuador de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones. Destacó la importancia del intercambio de experiencias e información entre los dos países.  «Era importante para nosotros estar presentes y traer un mensaje de paz y colaboración», dijo.

Como antesala a este evento, ayer 31 de mayo, ambos mandatarios mantuvieron una reunión en la que identificaron desafíos comunes, como el crimen transnacional, el narcotráfico y la migración irregular, problemas que afectan tanto a Ecuador como a El Salvador y a la región en general.

En este contexto, los gobiernos de Ecuador y El Salvador reiteraron su compromiso con el bienestar y el progreso de sus pueblos, la creación de oportunidades para los jóvenes y la búsqueda de un desarrollo sostenible. Estos temas delinean la hoja de ruta de su relación bilateral. “Creo que, trabajando firmemente y en conjunto, vamos a lograr sacar adelante a nuestros pueblos”, señaló Noboa.

El nuevo proceso democrático que El Salvador celebra hoy es una oportunidad para seguir construyendo un futuro prometedor, liderado por nuevas visiones para abordar problemas comunes con determinación y voluntad de progreso.

Se prevé que el presidente Daniel Noboa retorne a la capital ecuatoriana esta noche, 1 de junio, tras finalizar su agenda de trabajo en la República de El Salvador.