Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE LASSO SUPERVISÓ LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD SAN ANTONIO DE PICHINCHA

03 de agosto de 2023

Boletín 1004

Quito, Ecuador. Como parte de su compromiso por el desarrollo saludable e integral de los niños y niñas del país, el Presidente Guillermo Lasso continúa recorriendo los centros de salud del país. En esta ocasión visitó el Centro de Salud Tipo C San Antonio de Pichincha, al norte de la capital, para supervisar los servicios brindados principalmente a mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 2 años de edad, en el marco de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Para incidir en la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil, explicó el Presidente, “se ha creado institucionalidad, una política pública con presupuesto de cerca de 330 millones de dólares anuales”.

Dentro de los servicios a los que acceden las madres y niños está el ‘paquete priorizado’ que constan de: control prenatal, control de niño sano, vacunación y consejería nutricional.  

Además, la atención y el fortalecimiento del sistema de salud es integral.  “Hemos intervenido en 588 casas de salud para hacer las mejoras necesarias y que cuenten con el personal requerido para atender”, acotó el Presidente, al señalar que el Centro de Salud San Antonio de Pichincha forma parte de estos establecimientos.

Aquí, el Jefe de Estado recorrió las instalaciones verificando la calidad de atención médica a madres en estado de gestación durante su proceso de vacunación y consulta prenatal. María Vásquez, una de las pacientes que fue acompañada por el Primer Mandatario, agradeció en nombre de las madres presentes: “gracias a usted –Presidente- por estar pendientes de nosotras, de las mujeres embarazadas y darnos un mejor servicio”.

La estrategia que lidera el Presidente Lasso también contempla la articulación interinstitucional para brindar servicios complementarios. En los exteriores del centro estuvieron ubicados estands de atención de las carteras de Estado que son parte del proyecto para facilitar servicios como la inscripción temprana de niños y niñas, mediante el Registro Civil; el acceso al Bono Infancia con Futuro, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); entre otros.