EL PRESIDENTE LASSO PARTICIPÓ EN SESIÓN SOLEMNE POR EL 104 ANIVERSARIO DE LA CASA MILITAR PRESIDENCIAL
- 665 hombres y mujeres, profesionales prestan sus servicios en la Casa Militar.
- El Presidente recibió una condecoración en el grado Gran Collar al Mérito, el máximo reconocimiento de la Casa Militar.
Boletín 846
Lunes 13 de febrero del 2023
Quito, Pichincha. Hoy, el presidente Guillermo Lasso participó en la sesión solemne por el centésimo cuarto aniversario de la Casa Militar Presidencial. Durante el evento, que se desarrolló en el Antiguo Círculo Militar, el Primer Mandatario y el vicepresidente, Alfredo Borrero, fueron condecorados con la Medalla Casa Militar Presidencial al Mérito en el grado de Gran Collar.
En ese sentido, el Presidente agradeció el reconocimiento que le fue otorgado debido a su decidida colaboración en el fortalecimiento de la unidad militar. Asimismo, felicitó a militares oficiales, tripulantes, voluntarios, aerotécnicos y clases de la Policía Nacional, quienes también recibieron la Medalla Casa Militar Presidencial en el grado Cruz de Honor y Escuela Insigne.
El Primer Mandatario aprovechó este espacio para destacar los valor éticos y cívicos con los que trabajan los 665 hombres y mujeres profesionales que prestan sus servicios en la Casa Militar. “El profesionalismo y la entrega desplegados en el cumplimiento de sus tareas, sin duda contribuyen a fortalecer la estabilidad política y democrática de la nación”, enfatizó.
El 25 de enero de 1919, por primera vez en el Ecuador, se organizó la escolta presidencial. La Casa Militar presidencial mantiene su misión de planificar, gestionar y controlar la seguridad de las más altas autoridades del país y su circulo de familiares íntimos, explicó el General Iván Vásconez, jefe de la Casa Militar Presidencial.