EL PRESIDENTE LASSO DESTACÓ LA GESTIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA DE ECUADOR EN EL FORO DEMOCRACY DELIVERS
20 de septiembre de 2023
Boletín 1054
Nueva York, Estados Unidos. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, continúa con su agenda oficial en Nueva York. La mañana de este miércoles, 20 de septiembre de 2023, participó en el foro Democracy Delivers, iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).
El Democracy Delivers fue presentado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2022 por la administradora de USAID, Samantha Power, y el Secretario de Estado, Antony Blinken. Su objetivo es apoyar con recursos a los países que atraviesan momentos de oportunidad democrática, con el respaldo del gobierno estadounidense, instituciones regionales y multilaterales, el sector privado y la filantropía.
En este escenario, el Primer Mandatario planteó la importancia de la relación con EE. UU. como uno socio estratégico no solo en materia comercial sino en el apoyo que le ha dado al país para el fortalecimiento de la democracia. En ese punto, resaltó el trabajo de USAID en Ecuador. “Estados Unidos es socio histórico y estratégico para nuestro desarrollo”, dijo.
El Presidente también expuso sobre su gestión en estricto apego a los principios democráticos y el respeto a todas las libertades, en especial, la libertad de expresión. También se refirió al trabajo del Gobierno en la protección del medio ambiente, la reducción de la desnutrición crónica infantil, la estabilidad macroeconómica y la apertura comercial. “Hemos trabajado en un permanente apoyo a la producción; a la generación de empleo; atraer inversión extranjera; a la apertura comercial; a la estabilidad económica; al cuidado de medioambiente y una lucha sin descanso de la desnutrición crónica infantil”.
Por ejemplo, el presidente Lasso resaltó que Ecuador tiene un buen clima empresarial y libertad económica, con garantías para que los inversionistas puedan trabajar en el país. En este contexto se aprobaron 228 contratos de inversión, por cerca de 5.000 millones de dólares, proyectando la creación de 130.000 empleos directos.