Saltar al contenido principal

EL NUEVO ECUADOR PRIORIZA LA GESTIÓN E INVERSIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE SALUD. HOY SE ENTREGARON 24 AMBULANCIAS

Boletín N° 218

9 de mayo de 2024

Salinas, Santa Elena. El Gobierno del Nuevo Ecuador está comprometido con la restauración de los sistemas integrales de salud, poniendo en primer plano la prestación de servicios de calidad y el bienestar de la ciudadanía, con un enfoque en la transparencia. En línea con esta misión, la mañana de este 9 de mayo, se entregaron 24 ambulancias de soporte vital avanzado, de un total de 186 vehículos de este tipo, que contribuirá significativamente a fortalecer la atención prehospitalaria y mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia en toda la nación.

Las ambulancias entregadas se suman a las 81 que ya fueron distribuidas anteriormente y se encuentran operativas en territorio. El ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, detalló que las de hoy serán destinadas para las cinco coordinaciones zonales de salud: cuatro para Manabí, tres para Guayas, dos para Santa Elena, dos para Bolívar, tres para Los Ríos, una para Azuay, una para Zamora y ocho para el Distrito Metropolitano de Quito.

“Con la renovación del parque automotor de ambulancias garantizamos el acceso a la provisión de servicios de atención prehospitalaria, permitiéndonos salvar vidas con una atención sanitaria oportuna y con la calidad y calidez que caracteriza a los servidores de salud y mucho más a nuestro personal de emergencia”, aseveró el Ministro de Salud.

La adquisición de los vehículos es el resultado de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos. Son ambulancias 100 % operativas, con la revisión técnica respectiva, seguro vigente, registros actualizados y demás garantías.

Por su parte, Erika Chancay, paramédica, a nombre de todo el equipo médico de salud y las coordinaciones zonales, agradeció al gobierno del Nuevo Ecuador no solo por priorizar la gestión e inversión para fortalecer la atención de salud integral, sino por dignificar su trabajo con herramientas adecuadas. “Nos impulsan a seguir hacia adelante con nuestra misión; así como también de estar pendiente de nuestra comunidad. Queremos honrar estas ambulancias trabajando con profesionalismo y con dedicación”, señaló.