Saltar al contenido principal

EL NUEVO ECUADOR GARANTIZA VIVIENDA DIGNA A 668 FAMILIAS GUAYAQUILEÑAS

Boletín N° 387

09 de octubre de 2024

Guayaquil, Guayas. 668 familias guayaquileñas recibirán su vivienda de interés social, 100 % subsidiadas por el Estado. Autoridades del Gobierno del presidente Daniel Noboa visitaron esta mañana, 9 de octubre de 2024, los avances en la construcción del proyecto habitacional Sueño Guayaquileño, ubicado en el sector de La Prosperina.

La obra, olvidada por las anteriores administraciones, tiene un avance del 92 % y cuenta con una inversión de USD 15 millones. Se han construido 51 bloques de 12 departamentos, 12 bloques de cuatro departamentos y ocho viviendas unifamiliares. El espacio cuenta con áreas comunitarias como dos casas comunales, tres canchas múltiples y áreas verdes.

El ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano (Miduvi), Humberto Plaza, afirmó que la obra estuvo paralizada durante dos años, pero las gestiones del actual gobierno garantizan su entrega en aproximadamente dos meses y medio.

“Heredamos un país en condiciones deplorables y este gobierno hace todo lo posible para corregir los errores del pasado. A las personas del viejo Ecuador, que se atreven a señalar errores: tienen el deber de demostrar qué se lo puede hacer mejor y responder por qué no lo hicieron cuando estuvieron en el gobierno”, dijo el funcionario.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Vicente Auad, aseguró que esta obra garantiza el derecho de la ciudadanía de acceder a una vivienda digna que mejorará la calidad de vida de las personas.

Estas viviendas son totalmente subvencionadas por el Estado y atienden a los sectores más vulnerables de la población: “Este plan habitacional simboliza la esperanza, la dignidad y el progreso de las familias”, expresó el gobernador al saludar a la Perla del Pacífico por sus 204 años de independencia.