Saltar al contenido principal

El Gobierno indemnizará a los afectados por el colapso del túnel de la quebrada Totoras

Calvas (Loja).- Cariamanga recibirá tres millones de dólares para solucionar las daños ocasionados por el colapso del túnel de encauzamiento de la quebrada Totoras, así lo confirmó la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

Las familias afectadas mantuvieron una reunión con Alexandra Ocles y el Gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo. En esta cita se definió el desembolso que hará el Gobierno para sanear las necesidades de los ciudadanos.

De los tres millones de dólares, 2.5 se destinará a las personas que fueron damnificadas y el restante se invertirá en la conclusión de esta obra.

“El Presidente nos ha pedido realizar una coordinación entre las instituciones del Ejecutivo para solucionar este problema que afecta a nuestros ciudadanos”, indicó la secretaria Alexandra Ocles.

El colapso de este túnel produjo daños en bienes públicos y privados. Frente a esta situación, las autoridades responsabilizaron a la constructora por los daños causados y aseguraron que el Gobierno tomará las medidas necesarias para proteger a sus civiles.

“En muchas ocasiones la irresponsabilidad nos juega en contra y esta vez lo estamos pagando. Como Gobierno Nacional no podemos tolerar la irresponsabilidad de una empresa, y por eso, los estamos acompañando para llegar a buen término”, resaltó el Gobernador de la provincia.

Un total de 60 viviendas fueron afectadas por las grietas en diferentes puntos de la ciudad. Indemnizaciones totales, medias y parciales se entregarán dentro de las próximas semanas.

Tras los pronunciamientos de las autoridades, el Presidente Lenín Moreno, se comunicó vía telefónica con el auditorio. En su mensaje, señaló que dispuso a la Secretaria de Riesgos, una solución inmediata a esta catástrofe y enfatizó que las respuestas serán construidas con la ciudadanía.

“Por favor, Alexandra, atender lo más rápido que se pueda a estos queridos hermanos”, puntualizó el Primer Mandatario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *