El Gobierno entregó la Unidad Educativa del Milenio número 73

Portoviejo (Manabí).- El terremoto del 16 de abril del año anterior afectó gravemente varias instituciones educativas. Una de ellas fue la Unidad Educativa Olmedo, un tradicional colegio de la ciudad de Portoviejo. Este martes, sus nuevas instalaciones fueron inauguradas y entregadas a los portovejenses con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa.
Simultáneamente otras quince Unidades Educativas Siglo XXI eran entregadas en otros cantones de Manabí y Santo Domingo.
Josue Alvia, un estudiante del Sexto Año de Educación Básica, agradeció al Mandatario por la construcción de Unidades Educativas inclusivas. “Estoy agradecido con el Señor Presidente porque sé qué hay alguien que se preocupa por mí”, manifestó el pequeño.
El estudiante de la Unidad Educativa Luis Felipe Chávez relató que el día del terremoto su vivienda y su escuela fueron gravemente afectadas. Josué contó que tras el suceso la ayuda del Gobierno Nacional no se hizo esperar y ahora cuentan con mejores instalaciones.
“Le doy gracias por ayudarme con una educación inclusiva y desarrollarme en un país donde los derechos se respetan y todos Telles oportunidades”, expresó, emocionado
Por su parte, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, recordó que antes la educación pública no era gratuita y que incluso las familias con menos recursos económicos debían elegir a cuál de sus hijos enviaban a clases. “Hoy las cosas han cambiado, tenemos esperanza, el futuro es posible y es necesario un mejor sistema educativo”, sostuvo el Ministro.
La UEM Olmedo es la numero 73 de las construidas por el Gobierno, precisó Peñafiel, quien agregó que en las próximas semanas se continuará con la entregas de otras unidades educativas en beneficio de los niños y jóvenes de la Patria. LI/El Ciudadano