EL GOBIERNO DE NOBOA HACE REALIDAD LA TRANSFORMACIÓN VIAL DEL GUAYAS CON EL QUINTO PUENTE DURANTE EL ANIVERSARIO DE PROVINCIALIZACIÓN
Boletín N° 405
8 de noviembre de 2024
Guayaquil, Guayas. Este 8 de noviembre de 2024, el gobierno de Daniel Noboa conmemoró los 204 años de provincialización del Guayas impulsando importantes obras que transformarán la vialidad de la provincia y mejorarán la calidad de sus habitantes. En ese sentido, el Presidente lideró la suscripción del convenio para la obra del Viaducto Sur de Guayaquil o también llamado Quinto Puente, entre el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura de la localidad.
“Es una obra que prometimos iniciar, y que estamos decididos a terminar. El Viaducto Sur de Guayaquil no es solo una infraestructura; es una respuesta concreta a una necesidad nacional y un símbolo de progreso, unidad y desarrollo para todos los ecuatorianos”, dijo el Mandatario.
En ello, coincidió la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien agradeció la voluntad gubernamental para cumplir con este tipo de obras. “Este proyecto es un símbolo de la fuerza de un Guayas que no se detiene y una provincia que abre caminos para su gente”. Y detalló que, serán intervenidos en total 24.5 kilómetros de vía.
En ese sentido, el Jefe de Estado subrayó la importancia de articular el trabajo con los gobiernos locales, en beneficio de la ciudadanía. “Encontramos un mecanismo para trabajar en conjunto con la Prefectura porque la gente necesitaba esta obra, que fue prometida hace más de siete años. Nosotros en menos de uno, de gobierno, ya lo estamos haciendo una realidad”, acotó el Jefe de Estado.
Precisamente, esta obra se suma a una serie de proyectos clave que han sido priorizados en la administración de Daniel Noboa para impulsar el desarrollo de la provincia, marcando un contraste evidente con la falta de atención y recursos que los gobiernos anteriores destinaron al Guayas.
Por ejemplo, destacó que el Mandatario, hace poco se otorgó una garantía soberana de más de USD 100 millones a la Prefectura del Guayas que serán destinados al programa “Vías Rurales Resilientes” del gobierno local.