Saltar al contenido principal

El COE de Manabí descartó la posibilidad de un tsunami

Manabí registró un sismo de 6.3 en la escala Richter.

30 de junio de 2017

Portoviejo (Manabí) – Manabí registró un sismo de 6.3 en la escala Richter. Este evento telúrico dejó un saldo de cinco personas afectadas y el colapso parcial de un inmueble en la localidad de Junín.

Tras el suceso, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Manabí, sostuvo una reunión presidida por su Gobernador, Fabricio Díaz, las Fuerzas Armadas y las instituciones del Ejecutivo. Se han registrado cinco casos de atención en salud, los albergues de la provincia no poseen mayor afectación y el sector de hidrocarburos no presenta daños en su infraestructura.

Este organismo seguirá reunido en las próximas horas, con la finalidad de actualizar la información sobre el suceso ocasionado.

“Es necesario que la ciudadanía se informe a través de los medios oficiales, mantener la calma y ser precavidos”.

El epicentro de este sismo tuvo lugar en el cantón Jama. Las personas afectadas registraron una alteración nerviosa debido al suceso, tres ciudadanos de los cinco casos reportados son mujeres embarazadas.

El gobernador de la provincia enfatizó que la respuesta por parte de las autoridades de control ha sido inmediata, debido a la institucionalidad con la que se cuenta y la capacidad tecnológica con la que ha sido dotada el Estado.

También señaló que “no hay mayor reporte de afectaciones a propiedades o inmuebles”. Por lo cual, las autoridades siguen monitoreando la situación tras el movimiento telúrico.

El COE se mantendrá reunido y analizará la posibilidad de cancelar los eventos sociales de mayor convocatoria durante este fin de semana. El objetivo es precautelar y prevenir posibles situaciones catastróficas, según confirmó Fabricio Díaz.

“Es necesario que la ciudadanía se informe a través de los medios oficiales, mantener la calma y ser precavidos”, puntualizó el Gobernador./AD El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *