Saltar al contenido principal

DESDE DURÁN,  EL PRESIDENTE NOBOA FORTALECE A LA POLICÍA NACIONAL CON LA ENTREGA DE MÁS DE 11.000 CHALECOS ANTIBALAS

Boletín N° 288

11 de julio de 2024

Durán, Guayas. Este 11 de julio de 2024, el presidente Daniel Noboa Azin entregó más de 11.000 chalecos antibalas a la Policía Nacional, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Durán. “Cumplimos con nuestro compromiso de equipar a nuestras fuerzas de seguridad en este camino hacia la paz de nuestro país”, señaló, recalcando que la guerra contra el crimen organizado y narcotráfico continúa, por lo que es esencial dotar a los policías con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.

Los equipos de protección no solo aumentan la seguridad de los uniformados, sino que también mejoran la confianza y la eficacia operativa. Esta entrega de chalecos es parte de un total de más de 51.000 unidades con las que ahora cuenta la institución. 

Mónica Palencia, ministra del Interior, afirmó que estos actos contribuyen a alcanzar el objetivo deseado: “una policía digna, altiva, eficaz, eficiente y totalmente respaldada por su gobierno y la ciudadanía”. Además, destacó el trabajo realizado hasta el momento, asegurando que el Gobierno del presidente Noboa no se detendrá hasta devolver la paz a ciudades valiosas como Durán. “Este es un cantón con gallardía. No vamos a permitir que Durán sea vista como una de las ciudades más peligrosas, no vamos a permitir que en este suelo se riegue sangre de inocentes”, recalcó. 

Precisamente, el Primer Mandatario reafirmó el compromiso de su administración de recuperar la paz y la seguridad en todo el país. “Durante décadas, grupos políticos aliados con las mafias permitieron que la violencia y la inseguridad se desborde, porque lucraron con negocios ilícitos. Eso ya no lo vamos a permitir más”, aseveró.

En su discurso, también se dirigió a los uniformados policiales para insistir en que cuentan con el respaldo del gobierno del Nuevo Ecuador, un gobierno que resuelve, que trabaja y que cumple.  “Nada va a detener este proceso de transformación. Y será el mayor legado que dejaremos a nuestras futuras generaciones, quienes recordarán cómo trabajamos juntos, con valentía para derrotar al terrorismo”.

El trabajo de las fuerzas del orden en todo el país se refleja en la reducción del 18 % de muertes violentas a nivel nacional, de enero al 07 de julio de 2024, en comparación al mismo periodo en 2023. “El camino aún es largo, pero debemos recorrerlo con decisión y valentía hasta alcanzar nuestro objetivo”, enfatizó el Jefe de Estado.