Saltar al contenido principal

CON UNA INVERSIÓN DE USD 4 MILLONES, EL GOBIERNO DE EL NUEVO ECUADOR IMPULSA LA RECUPERACIÓN DEL ESTADIO PAMPAS COLORADAS EN GALÁPAGOS

Boletín N° 450

14 de diciembre de 2024

Santa Cruz, Galápagos. “Lo que otros dejaron en abandono, nuestro gobierno lo ha transformado en acción”, afirmó el presidente Daniel Noboa Azin este 14 de diciembre, durante su recorrido por la rehabilitación del Estadio Pampas Coloradas, en la Isla Santa Cruz de Galápagos. Desde este lugar indicó que el gobierno invirtió más de USD 4 millones para concluir esta obra que inició en 2015, y beneficiará a más de 15.000 habitantes.

El Presidente señaló que la rehabilitación de este estadio simboliza el fin de años de promesas incumplidas en Galápagos. “Es una obra que comenzó en 2015 y ya han pasado casi 10 años. Hemos tenido que llegar nosotros para ponerla en marcha y que próximamente pueda ser utilizado por la población”. En la misma línea, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, enfatizó la disposición del Mandatario de acelerar proyectos abandonados, subrayando que “las obras no le pertenecen al gobierno, les pertenecen a los ciudadanos”.

Por su parte, el ministro de Deportes, José David Jiménez, detalló las características del renovado estadio. Este contará con una cancha de césped sintético certificada por la FIFA, pista de atletismo, ciclovía, pista BMX, área de gimnasio al aire libre, graderío cubierto con capacidad para 500 personas, entre otros. Además, anunció que la rehabilitación de la piscina del complejo será parte de una segunda etapa a través de “un convenio que firmado entre la Liga Cantonal de Santa Cruz y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos”.

Para el Gobierno de El Nuevo Ecuador fomentar el deporte es una prioridad para reconstruir el tejido social del país. Esta obra permitirá a las niñas, niños y jóvenes galapagueños desarrollar su talento en diversas disciplinas deportivas. “Cuando esta obra ya esté abierta al público promoverá estilos de vida saludables, alejando a los jóvenes de las drogas y la delincuencia”, agregó el Mandatario.

La deportista Carolina Guaycha, representante de los beneficiarios del estadio, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional: “Siempre esperé un lugar así para poder desarrollar mi disciplina y otras varias que existen en la Federación. Gracias Presidente porque antes esto era un lugar botado, sin futuro y no le podíamos dar el uso que ahora le vamos a dar”.

El Jefe de Estado concluyó su intervención señalando que el Estadio Pampas Coloradas es “solo uno de los 12 escenarios deportivos que estamos mejorando en todo el país, con una inversión histórica de casi USD 7 millones”.