Ciudadanos de Naranjito y Maridueña celebraron inauguración de su moderna vía
Marcelino Maridueña (Guayas).- Alrededor de cinco mil personas se concentraron en la Plaza del Parque Central del cantón Marcelino Maridueña, lugar donde el Presidente Rafael Correa inauguró la vía Naranjito – Marcelino Maridueña, de 8.5 km de distancia y que une a estas poblaciones guayasenses.
El Presidente Rafael Correa recorrió la vía desde Naranjito en compañía del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien dio a conocer que la obra, que cuenta con señalización vertical y horizontal, se realizó a un costo de $1.3 millones, a través de un crédito que entregó el Banco del Estado (BEDE).
Jairala destacó que el BEDE pasó de ser un ente público elitista a convertirse en una institución que apoya a las provincias y a los cantones que requieren obras para su desarrollo.
El alcalde de Marcelino Maridueña, Nelson Herrera, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, al tiempo de destacar que su cantón ha recibido cientos de viviendas, mejoras en el sistema de salud e incluso la dotación de una ambulancia para atender la necesidad del cantón dulce, como se lo conoce a esta localidad por su gran producción de azúcar. «Por fin Marcelino Maridueña existe y es reconocido por todos los ecuatorianos», dijo la autoridad local.
Durante la inauguración de la vía, Jairala dio a conocer que otras 19 carreteras del Guayas serán construidas de acuerdo a las normas técnicas y con la debida señalización. Estas obras se efectuarán con créditos del BEDE.
Tatiana Sánchez, quien cargaba en sus brazos a su hija Lilibeth de 2 años, se trasladó desde Naranjito al lugar de la inauguración para agradecer a las autoridades por esta obra que beneficia a los dos poblados mencionados.
Al igual que ella, Gustavo Vélez, quien trabaja haciendo fletes en su tricimoto, también expresó su reconocimiento al Gobierno por el apoyo para concluir esta obra que permitirá agilitar el flujo vehicular entre dichas comunidades. Además destacó que “únicamente en este Gobierno se acordaron de Naranjito y Marcelino Maridueña».
El acto concluyó con las palabras del Primer Mandatario, Rafael Correa, quien ratificó su apoyo a los gobiernos provinciales y seccionales para continuar realizando obras que beneficien a más ecuatorianos. LIE-El Ciudadano