CIENTOS DE RIOSENSES HOY CUENTAN CON UN HOGAR PROPIO GRACIAS AL COMPROMISO DEL PRESIDENTE LASSO
- Se entregaron 140 viviendas gratuitas en Valencia; y 100 viviendas más en Buena Fe.
- Para estas obras se invirtieron USD 5.6 millones.
Valencia, Los Ríos. Este 16 de febrero del 2023, el presidente Guillermo Lasso entregó 240 viviendas gratuitas para familias riosenses de los cantones Valencia y, de manera interconectada, de Buena Fe. Para esta obra, el Mandatario informó que se destinaron USD 5.6 millones y agregó: “Es por esto que trabaja el Gobierno del Ecuador (…) por hogares, el punto de encuentro de la familia ecuatoriana”.
Las nuevas casas entregadas en Valencia y Buena Fe, 140 y 100 respectivamente, están ubicados dentro de urbanizaciones que cuentan con espacios seguros: comunales, juegos infantiles, áreas de emprendimiento, entre otros. Con ello, se beneficiaron directamente 1.000 personas que ahora cuentan con vivienda propia; y otros 657 ciudadanos que accedieron a empleo durante la ejecución de la obra.
El Gobierno garantiza que las viviendas cuenten con accesos adecuados y agua potable, mediante la entrega de recursos y coordinación con gobiernos locales. Precisamente, la obra culminada en Valencia es el resultado del trabajo articulado entre el Ejecutivo y el municipio. Sin duda, es un proyecto completo pues los niños y jóvenes tienes la oportunidad de ser parte de programas como Hincha de Mi Barrio, donde se cultivan valores como el respeto la disciplina, la empatía, la solidaridad.
Durante su intervención, el Presidente también informó que más del 90 % de beneficiarios son mujeres, “más de 180 madres solteras hoy reciben sus casas de manera gratuita”. También, aprovechó este espacio para invitarlas a acceder a los créditos de BanEcuador al 1 % de interés y hasta 30 años plazos. “Hemos dado más de 70.000 créditos en 20 meses (…). Es así como se activa la economía y se genera empleo”, dijo.
Previo a la entrega oficial de las viviendas, el Primer Mandatario recorrió las instalaciones del conjunto habitacional en Valencia; y visitó a Jessenia Chávez, beneficiaria del proyecto, quien indicó: “Mi casa, antes de que usted nos diera este hermoso techo, señor Presidente, era de caña y el piso de tierra (…). Gracias a usted tengo este techo, donde mis hijos pueden estar tranquilos, donde pueden dormir tranquilos”.