Saltar al contenido principal

AVANZA LA REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CORREDOR VIAL E25 EN EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE NOBOA

Boletín  423

22 de noviembre de 2024

Babahoyo, Los Ríos. Este 22 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, constató los trabajos para la rehabilitación del corredor vial E25 Buena Fe–Jujan, que implica principalmente la ampliación a cuatro carriles del tramo San Juan-Babahoyo, el acondicionamiento de infraestructura y la construcción de carriles de rebasamiento en el tramo Quevedo-San Juan. En total son 128 kilómetros que serán intervenidos en esta obra, beneficiando a alrededor de 500.000 habitantes de la provincia de Los Ríos.

El Mandatario destacó la importancia de la rehabilitación de esta arteria vial del país, por lo que se destinó unainversión de USD 44 millones. Es una vía de intercambio de productos y servicios. Une poblaciones, facilita la conexión con zonas de producción y exportación; dinamiza el comercio, subrayó. 

Al respecto, el ministro de Transporte y Obras Públicas(MTOP), Roberto Luque, señaló que durante mucho tiempo las condiciones de las carreteras de la región no estuvieron a la altura de las necesidades de quienes la utilizan diariamente, generando inseguridad, retrasos y afectando la productividad de agricultores, comerciantes y transportistas. Por ello, “este proyecto es un puente hacia un futuro de esperanza, desarrollo y oportunidades para Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Pueblo Viejo, Babahoyo, Jujan y para todo el país”, dijo al recalcar que la obra conecta a la Sierra con la Costa.

También apuntó que esta obra tan esperada por los fluminenses es un motor para la reactivación económica local, generando alrededor de 200 empleos directos y 800 indirectos. En ello coincidió Yolanda Díaz, beneficiaria de la obra, y señaló: “no solamente beneficia la movilidad, sino que vemos como se ha reactivado la economía, el turismo y la seguridad vial. Han pasado muchas autoridades y no lo han hecho. Ahora, con usted, vemos nuestro sueño cristalizado y por eso le agradecemos infinitamente”.

Por otra parte, el Jefe de Estado enfatizó en que la realización de este tipo de obras responde a las necesidades prioritarias de la población: “se los dije a mis ministros, vamos a cumplir, vamos a empezar el Quinto Puente y la E25 en el primer año y hoy estamos cumpliendo. Y agregó: Somos una nueva forma de hacer política que piensa en ustedes, en las familias ecuatorianas, en nuestro futuro y no en nuestros propios intereses.

Con la reactivación de obras claves en Los Ríos, el Gobierno Nacional garantiza una infraestructura moderna y segura, esencial para el crecimiento económico y la conectividad de las comunidades.​