Coca Codo Sinclair ahorrará 450 millones de dólares al año al país

El Chaco (Napo).- La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair cambiará la vida del país. Esta es una de los obras más importantes que ejecuta el Gobierno y esta tarde fue supervisada por el Presidente de la República, Rafael Correa.
Coca Codo Sinclair es el proyecto energético más importante de la historia, que generará 1500 MW y una producción energética estimada de 8.700 GWH por año.
El Jefe de Estado, tras efectuar un sobrevuelo sobre varios puntos importantes del proyecto, descendió en el campamento y compartió con los trabajadores y funcionarios del proyecto de un almuerzo.
Inmediatamente se trasladó hacia la casa de máquinas de la megaobra donde recibió una explicación del avance y la secuencia de obra en generación, túneles, excavacioones!, fosos, etc.
“Vamos a ser el país con la matriz de energía eléctrica más limpia y amigable con el ambiente del planeta”, expresó, añadiendo que esta energía será un 93 por ciento renovable y de origen hídrico.
Cada año, Coca Codo Sinclair va a ahorrar 450 millones de dólares en importación de combustible. Es decir más de un millón de dólares diarios.
“Este es el tan satanizado gasto publico”, dijo el Mandatario en una corta intervención que ofreció dentro del túnel de la casa de máquina, donde afirmó que la meta es que Ecuador pueda ser exportador de energía.
Coca Codo Sinclair utiliza las aguas del río Coca que resulta de la confluencia de os ríos Quijos y Salado y se desarrolla en una zona en la que presenta una curva con una caída de 620 m.
En conjunto, con el importante caudal del Coca, permite desarrollar un muy importante aprovechamiento hidroeléctrico. Se estima que reducirá 4,7 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono. /SD El Ciudadano