El sector eléctrico vive el mejor momento de su historia

Esmeraldas (Esmeraldas).- El Presidente Rafael Correa inauguró, este martes 5 de agosto, la central termoeléctrica Esmeraldas II, que generará 96 megavatios, con una inversión superior a los 100 millones de dólares.
En su intervención, el Mandatario reiteró que el sector eléctrico vive el mejor momento de su historia y que esta central es un aporte al cambio de la matriz productiva.
Según el Jefe de Estado, con la construcción de las ocho centrales hidroeléctricas, el país tendrá el 93% de energía limpia.
Correa sostuvo con este proyecto termoeléctrico, el Sistema Nacional Interconectado recibirá un aporte de 96 megavatios.
Agregó que su Gobierno tomó la decisión de apostar al cambio de matriz energética y con el funcionamiento de las ocho hidroeléctricas que generarán 2500 megavatios, Ecuador dará un gran salto hacia la nueva matriz productiva y permitirá la exportación a países amigos.
Asimismo recordó que con este proyecto, la provincia de Esmeraldas ya no tendrá que preocuparse por el desabastecimiento de energía y agradeció a los técnicos que hicieron realidad este proyecto. MNC/El Ciudadano