Saltar al contenido principal

Presidente Correa: cocinar con electricidad será más barato que hacerlo con gas

Guayaquil (Guayas).- En el próximo mes se iniciará el proceso de introducción de las cocinas de inducción a escala nacional. Así lo anunció el Presidente Rafael Correa esta mañana, en una entrevista en Guayaquil. 

El cambio de matriz energética – reemplazar el uso de combustibles derivados de petróleo por energía hidráulica – es uno de los principales objetivos del país. Por eso, el Gobierno invierte para la terminación de ocho centrales hidroeléctricas. 

El primer Mandatario destacó que aunque las centrales no entran en funcionamiento, se puede iniciar el proceso para el uso de cocinas de inducción, que reemplazarán al Gas Licuado de Petróleo. 

Está previsto que desde agosto se inicie la comercialización de cocinas de inducción, que vendrá acompañada de un subsidio para el consumo de luz de las familias que decidan hacer este cambio. 

El jefe de Estado recalcó que la adquisición de cocinas de inducción no es obligatoria y que incluso los sectores de economía popular seguirán usando las bombonas de gas. Sin embargo, aclaró que el uso de las nuevas cocinas será barato. Y no será solo por el subsidio mensual (que estará en vigencia hasta el 2018), sino porque está calculado que luego de ese año la producción de las centrales hidroeléctricas disminuirá los costos de energía y será económica para todos. CIT/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *