“Al Presidente le digo que siga adelante, porque está haciendo buenas obras”

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa solemnizó este lunes 19 de noviembre, a las 11:00, la ceremonia del cambio de guardia del grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui” que se realizó en la Plaza de la Independencia, ubicada frente al Palacio de Carondelet.
Este acto constituye la reanudación de actividades oficiales del Jefe de Estado en Ecuador, tras su retorno esta mañana a Quito, luego de cumplir una intensa gira por España e Italia donde participó en la Cumbre Iberoamericana realizada en la ciudad española de Cádiz.
A la ceremonia cívica del cambio de guardia asistieron, como invitados especiales, estudiantes de Bachillerato del Colegio Técnico Industrial Sigchos, perteneciente a la provincia de Cotopaxi. “Fue un orgullo estar junto al Presidente Correa presenciando esta ceremonia y esperamos su apoyo para una Escuela del Milenio en mi cantón, porque esta obra del Gobierno es un impulso fundamental para la educación que ahora es gratuita”, manifestó Roberto Daicela Arguello, abanderado del colegio Sigchos.
Cientos de ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros también se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de la Independencia para presenciar la ceremonia cívico-militar, en la que los Granaderos de Tarqui ratifican su compromiso de proteger la integridad física del Jefe de Estado y del Palacio de Gobierno.
“Esta ceremonia es magnífica porque demuestra lo que valoramos mucho a nuestro Ecuador, especialmente a los símbolos patrios como la bandera. Además la presencia del Presidente de la República nos da alegría, porque es un mandatario que está frente a su pueblo”, indicó Fanny Román, comerciante.
En similares términos César Molina, jubilado, destacó la importancia de esa ceremonia protocolaria que cada lunes se realiza en la tradicional Plaza Grande. “Todo el pueblo debe sentir el civismo con el amor a la Patria, esto es una de las cosas buenas que hace el Presidente, como la mejor obra que fue la construcción del puente de Bahía de Caráquez. Al Presidente le digo que siga adelante porque está haciendo buenas obras”, expresó. POG/ El Ciudadano