EL GOBIERNO NACIONAL IMPULSA EL DESARROLLO DEL AGRO CON SOLUCIONES CONCRETAS PARA AGRICULTORES Y GANADEROS
Boletín N° 428
27 de noviembre de 2024
Riobamba, Chimborazo. – El Gobierno Nacional responde con acciones ante la deuda histórica que se ha tenido con el sector agrícola del país. El presidente Daniel Noboa Azin escuchó, esta mañana 27 de noviembre de 2024, a personas dedicadas a la agricultura y ganadería de Chimborazo quienes recibieron del ministerio del ramo unidades móviles (camionetas), tractores, kits pecuarios y títulos de propiedad.
La agricultura y ganadería son el principal motor del país. Por eso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó hoy cuatro unidades móviles para Colta, Alausí, Guano y Riobamba. Estas camionetas reducirán costos de producción y comercialización.
“Invertir en el agro es invertir en el futuro de Ecuador. Este gobierno comprende la importancia de la tierra, de la siembra y del sacrificio que conlleva trabajar en el campo”, señaló el jefe de Estado.
Jorge Sandoval, agricultor de 88 años, agradeció el apoyo recibido, destacando que contar con una unidad móvil agropecuaria como herramienta de trabajo le permitirá «transportar sus productos a todos los mercados», expresó.
De igual manera, 200 familias dedicadas al trabajo en el campo recibieron títulos de propiedad de tierras. Para el Presidente no hay desarrollo si no se trabaja sobre tierras productivas que legalmente pertenece a las y los agricultores: “Tienen un pedazo de este país para trabajarlo, maximizarlo y aprovecharlo”.
Y para saldar la deuda histórica con el sector agropecuario ecuatoriano, se entregaron 50 credenciales a productoras y productores, que les permiten vender directamente en el Mercado Mayorista de Riobamba. Además, se proporcionaron 51 kits pecuarios para la producción ganadera y 11 certificados de Agricultura Familiar Campesina.
Mélida Catagña recibió un kit agrícola para mejorar la técnica de pastoreo. Ella afirmó que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería también recibió capacitación sobre desparasitación de ganado, lo que mejoró su producción.
El Mandatario reiteró que su gobierno condonó las obligaciones financieras a todas las juntas de agua del país, para que “se reactiven económicamente y salgan adelante en un año difícil con la sequía”.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, resaltó que el sector agrícola es fuente fundamental para la alimentación de las y los ecuatorianos. Por lo tanto, 14.300 productores también recibieron tres tractores para fomentar una producción sostenible y responsable.
Al finalizar el diálogo, el presidente Noboa sostuvo que su gobierno seguirá atendiendo al sector agricultor. Además, luchará contra los criminales y la corrupción: “Somos incómodos para las mafias o partidos políticos por los cuales la gente ya no quiere votar. Así honramos su voto: entregando los recursos que son suyos”.