Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE NOBOA VISITÓ LA OBRA DEL PASO LATERAL SANTA ELENA – LA LIBERTAD – SALINAS

Boletín N° 364

16 de septiembre de 2024

Salinas, Santa Elena. El Nuevo Ecuador garantiza mejores vías para Santa Elena. El presidente de la República, Daniel Noboa, recorrió esta mañana 16 de septiembre de 2024 el paso lateral Santa Elena – La Libertad – Salinas. El primer tramo de 14,5 kilómetros ya está culminado mientras que el segundo, de 7,15 kilómetros tiene un avance del 70 %.

Santa Elena es el punto de partida de este camino por el cual el Gobierno Nacional avanza con la fuerza de la juventud: una fuerza pujante, valiente y honrada. Por eso, el jefe de Estado dijo: “Hoy no hemos venido a constatar los avances de una obra más, sino a demostrar con hechos lo que otros solo prometieron”.

Para esta obra, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invirtió cerca de USD 23,6 millones. Los trabajos viales permitieron dar empleo a 900 personas de la zona, reactivando la actividad laboral local. 

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, indicó que en tres meses el paso lateral de Salinas estará listo para abrir la temporada playera. Además, la nueva vía reducirá los tiempos de traslado entre Guayaquil, Santa Elena y Salinas respectivamente. 

El Mandatario señaló que los 161 kilómetros de la Red Vial Estatal de la provincia se encuentran al 100 %, en óptimas condiciones y buen estado. Y otros tramos de la vía E15 han recibido mantenimiento en la calzada y señalética. 

Suspensión de radares en vía a la Costa

Durante el recorrido, el titular del MTOP informó que se están desplegando acciones para la suspensión de 183 radares, propios de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Y posteriormente se realizará el mismo proceso con los dispositivos de las mancomunidades y municipios tipo B que “mañosamente han metido la mano en los bolsillos de la ciudadanía poniendo radares en las zonas donde recaudan más y no en el lugar donde deberían estar”.

Asimismo, señaló que existen problemas en las concesiones viales porque los contratos están por sobre el valor de los peajes, a escala nacional: “No puede ser que los municipios estén cobrando en zonas que son de competencia del ministerio, generando multas y que eso no se invierta en seguridad vial”.

En respuesta, Noboa indicó que en su gobierno no permitirá que se repita el pasado, que durante su gestión “cuidará celosamente las arcas fiscales” del país.