El GOBIERNO DEL NUEVO ECUADOR ENTREGÓ 117 BECAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS
Boletín N° 315
1 de agosto de 2024
Guayaquil, Guayas. El Gobierno del Nuevo Ecuador impulsa al talento humano como herramienta principal del desarrollo. Por eso, la administración del presidente de la República, Daniel Noboa Azin, le apuesta a la formación especializada en áreas esenciales como los sectores estratégicos. Precisamente, la tarde de este jueves 1 de agosto, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de su titular César Vásquez, entregó 117 becas que pertenecen al Programa para el Fortalecimiento de la Industria de Hidrocarburos 2024.
La iniciativa de becas orientada al sector de hidrocarburos, cubre el 100 % del costo de estudios de maestrías y especializaciones en universidades y escuelas politécnicas públicas, y maestrías tecnológicas en institutos superiores tecnológicos particulares.
Por ello, el secretario de Educación Superior, César Vásquez, resaltó que el propósito es seguir entregando oportunidades a los ecuatorianos para que, a través de la educación, se coadyuve a la transformación de vidas, al tiempo que por medio de nuevos conocimientos se promueva el progreso productivo del país.
Cristian Mendieta, ingeniero en Minas y beneficiario de las becas, remarcó que esta oportunidad de estudios, representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación. “Además, es una confirmación del compromiso que tiene el gobierno del Nuevo Ecuador con el desarrollo profesional y académico de los jóvenes (…). Mi meta es ser parte del cambio y promover la mejora de la industria y beneficiar a la sociedad”, expresó.
De su lado, Cecilia Paredes, rectora de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), destacó la convicción del Gobierno del Nuevo Ecuador “por creer en el poder transformador de la educación pública. Un gobierno que invierte en educación, es un gobierno que invierte en el futuro”, concluyó.
El programa estuvo dirigido a la población general priorizando la condición económica, situación de vulnerabilidad, excelencia y equidad territorial de los postulantes, al momento de la asignación de beca. En este programa se invierte USD 964.759,80.