Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE DANIEL NOBOA COMPARTIÓ UN MENSAJE DE LIDERAZGO Y ESPERANZA CON UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA

Boletín N° 82

25 de enero de 2024

Madrid, España. Un encuentro cercano y amistoso mantuvo el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, con los alumnos de la IE University; entre ellos, varios estudiantes ecuatorianos que residen en Madrid (España). Esta actividad es parte de la agenda oficial que desarrolla el mandatario en el país europeo, en donde se sigue posicionando las acciones del Gobierno Nacional para impulsar la generación de empleo joven, recuperar la seguridad y construir un Nuevo Ecuador.

El diálogo con los jóvenes estuvo marcado por un alto sentido de patriotismo; pues su deseo es que la situación del Ecuador mejore y que retorne la paz. En ese sentido, Daniel Noboa Azin, explicó que su administración trabaja denodadamente para recibirlos con mejores condiciones y buenas oportunidades para que apliquen sus conocimientos dentro de su país.

«Algo que aprendí en los últimos días es que no hay mayor sentimiento que la esperanza. Y poder transmitir esperanza a la gente es muy poderoso y gratificante«, sostuvo el Presidente. Por consiguiente, instó a los estudiantes a ampliar sus horizontes ideológicos, pues – a su juicio- los criterios rígidos estancan el progreso. “Las ideologías han evolucionado hasta convertirse en algo complejo y multidimensional. Creo que los extremos en el mundo actual no funcionarán. No funcionarán en Ecuador», recalcó.

Noboa Azin también detalló algunas de las acciones contundentes que se emprenden en su gobierno por la seguridad del país y que se ven reflejadas en resultados como el cambio de percepción de la ciudadanía hacia el trabajo de las fuerzas del orden. Antes, existían un descontento sobre la labor de estas instituciones. Sin embargo, ahora el índice de aprobación de la Policía y las Fuerzas Armadas saltó de menos de la mitad al 83 % y 85 %, respectivamente. “Había que hacer algo, necesitaba ser el escudo, no sólo la cabeza (…) El problema no es la ideología o la institución, sino las personas corruptas en instituciones», enfatizó.

En este contexto, el presidente de la República se refirió a la voluntad ciudadana y de todos los poderes del Estado de luchar en conjunto contra la inseguridad; un hecho que rebasa banderas políticas porque tiene una meta común: el bienestar de los ecuatorianos. Y que se vio reflejado en el respaldo de varias entidades a la emisión del Decreto que permitió la intervención eficaz de las fuerzas del orden.

Finamente, el mandatario invitó a la comunidad de estudiantes de la IE University a poner sus conocimientos al servicio de los demás, pues parte del crecimiento profesional y personal está en propiciar oportunidades y calidad de vida para todos, es decir, crear una sociedad justa.