EL PRIMER MANDATARIO ARRIBÓ A BRASIL PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE DE PRESIDENTES DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR
- El Ecuador se suma a la integración regional en pro de la lucha contra el crimen organizado, inseguridad y narcotráfico.
Brasil, Brasilia. Este lunes 29 de mayo, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó hasta Brasil para cumplir con una importante agenda diplomática con sus homólogos de la región.
En declaraciones a la prensa, el Mandatario expresó que “es importante fortalecer a América del Sur para elevar la a voz en el concierto mundial” e hizo hincapié en el gran valor que reviste para el país el participar en estos espacios de integración en donde se abordarán temas como seguridad, desarrollo económico y medio ambiente.
Como parte de las principales actividades que cumplió Guillermo Lasso, esta tarde se reunió con Alberto Otárola, Primer Ministro de Perú, con el objetivo de tratar temas referentes a la coyuntura regional. Precisamente, Otárola extendió las felicitaciones de la Presidenta Dina Boluarte hacia el Presidente Lasso por las «decisiones democráticas que ha tomado“ y, sobre todo, ratificó la postura de esa nación de consolidar “los grandes lazos de amistad de los dos gobiernos“.
Del mismo modo, reiteró el compromiso de trabajar en esta Cumbre con una clara perspectiva de tender puentes bilaterales, especialmente, en torno a propuestas de protección a la Amazonía; así como en aspectos de seguridad.
Sobre este punto enfatizó en la necesidad de que las fuerzas del orden de ambas naciones puedan cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. De su lado el Canciller, Gustavo Manrique, indicó que Ecuador lleva a este espacio una propuesta contundente de “una diplomacia pragmática que se implemente con o sin instituciones de por medio”.